NidoAzulcrema
cuartos_filiales
Cayó el líder de la competencia Sub-20

Las filiales de las Águilas del América tuvieron sus compromisos de Cuartos de Final en la semana que recién concluyó con resultados mixtos, mientras unos no pudieron, otros continúan en la lucha por el título.

Sub-20: América vs. Atlas

Los pupilos de Guillermo Huerta llegaron como amplios favoritos al ser los Súper Líderes de la competencia con 36 unidades con 11 juegos ganados, 3 empates por apenas tres derrota. El rival, Atlas quien sumó 26 unidades y fue el último en calificarse. Además, en el partido del torneo regular, los Azulcremas habían vencido fácilmente a los rojinegros por marcador de 3-0.

Sin embargo, los de Guadalajara sorprendieron a los nuestros al vencerlos 2-1 en el partido de ida con anotaciones de José Ávila y Carlos Robles. Tristemente, América había empezado ganando al 8′ con anotación de Oswaldo de León.

En la vuelta se esperaba que los de Coapa pudieran realizar una remontada digna de la historia Azulcrema. Pero el guion no fue el que se deseó. Al minuto 20′ Atlas ya lo ganaba con gol de Christopher Trejo. Al 39′, José Hernández empató para los Azulcremas. En la segunda mitad, Atlas nuevamente su fue arriba en el marcador con otro tanto de Carlos Robles.

América apretó y 68′ puso el 2-2, cortesía de José López. A dos de final, Arturo Sánchez hacía el 3-2 definitivo y la esperanza de ver otra vez campeona a la Sub-20 se desvaneció debido a que Atlas hizo más goles de visitante.

Sub-17: América vs. Pumas

Por su parte, los Azulcremas Sub-17 logran pasar sobre los Pumas de la Universidad con marcador de 2-1.

Los de Coapa llegaron como cuartos de la general con 31 unidades, mientras que los Pumas eran quintos con 27 puntos. El partido de ida, disputado en la Cantera, fue para el América. En menos de 15 minutos, Luis Gutiérrez y José Gutiérrez hicieron los goles que catapultaron a las Águilas a la siguiente ronda. Los universitarios hicieron su tanto al 70′.

En la vuelta, el partido quedó en un empate a ceros.

Ahora los jóvenes americanistas enfrentarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara.