Oficial: Se fue el Tano Ortiz

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

La directiva americanista ha anunciado que Fernando Ortiz, de mutuo acuerdo, ha dejado de manera definitiva el cargo de director técnico del club.

No es sorpresa ya que el mismo Tano había dado a conocer su decisión de abandonar el barco una vez haber sido eliminado de manera ridícula y patética a manos de Chivas. Por ahí algunos medios de comunicación señalan que la Directiva, sorpresivamente, habría intentado quedarse con Ortiz a pesar de la vergüenza histórica sufrida en la cancha del Azteca, afortunadamente se terminó confirmando la salida del entrenador argentino.

Fernando Ortiz dirigió 61 partidos (incluyendo Leagues Cup y Copa Sky) con un saldo de 32 ganados, 17 empatados y 12 derrotas, un porcentaje de efectividad del 62%. Logró meter al equipo a tres semifinales, quedando eliminado en una ocasión en Pachuca y dos más en casa. ¿Cuál será el legado de Ortiz? Desde mi perspectiva una goleada al Cruz Azul y ya. Muy poco para una persona que estuvo alrededor año y medio.

Pero abro el foro a nuestros lectores ¿Qué dejó Ortiz en Coapa?

Por otra parte, en algo que creo es más interesante, son los últimos párrafos del comunicado. Primero que nada, queda claro que tanto Santiago Baños como Héctor González (¿Alguien sabe de qué la gira este tipo?) están firmes en sus puestos y que analizarán profundamente la situación (¿Cuántas veces han analizado “profundamente” la situación?) para tomar nuevas “determinaciones”, lo que sea que se entienda por una “determinación”.

Increíble realmente, que mientras Azcárraga estaba decidiendo con sus amigos ricos la mamarrachada del nuevo repechaje tanto Baños como González sigan en su puesto como si nada. Cada semestre nos dan el mismo comunicado, sí, redactado diferente pero al final el mismo. Y no nos vengan con que la salida de Ortiz fue de mutuo acuerdo, fue él quien decidió irse y decir no a los ruegos de novio quedado de la Directiva.

Finalmente, una duda razonable, si supuestamente el contrato de Ortiz terminaba en mayo, ¿Por qué hubo que rescindir la relación de manera conjunta?¿No era suficiente con avisar que no le renovarían el contrato?¿A caso le habían renovado el contrato sin avisar?¿El Tano renunció a 8 días de que se terminara su contrato?

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

Buy Me a Coffee Banner

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

El día que el Monstruo fue herido de muerte

Next Article

Con Autoridad: América Femenil vapuleó a Bravas de Juárez y ahora va a Semifinales, contra las Amazonas…