NidoAzulcrema
Nueva chance para salir campeón, una deuda pendiente

El América femenil volvió a la victoria luego del papelón de la jornada pasada. Con estos 3 puntos se asegura el tercer lugar y recibir “en casa” el partido de vuelta, aunque no se sabe si será el Azteca a pesar de que la regla de la liga obliga a los equipos a jugar liguilla en estadio.

Alineación

Portería

1 C. Santiago

Defensa

28 V. García, 3 M. Díaz, 4 12. E. Fuentes, 25 J. Gutiérrez

Medio campo

18 C. Cuevas, 20 D. González, 19 Z. Hernández 8 E. Verdugo

Delantera

10 D. Espinoza, 9 Lucero Cuevas

De nueva cuenta el partido no fue televisado. Poco se puede rescatar del desarrollo por medio de los tuits de la cuenta oficial del equipo. Pero no por ello Cuéllar dejaría de sorprender con inventar posiciones, donde V. García (volante) salió como lateral derecha y Jana Gutiérrez (central) como lateral por izquierda. ¿Podemos interpretar que la refuerzo Ale Sorchini está borrada del equipo?

El América se puso al frente al primer minuto de juego mediante un penal. Vannya García volvió a meter gol. En el minuto 3′ Daniela Espinoza marcó el 2do tanto y aunque parecía que nos encaminaríamos a una goleada, no sucedió así.

Lobos se acercó al minuto 64 y pudo haber empatado el encuentro. Prácticamente es como si el América tuvo ventaja de dos goles desde el vestidor y que pasaron 90 minutos sin anotar. Es algo que preocupa, más con la liguilla ya a media semana.

El rival será Monterrey si Pumas gana ante Puebla. Cualquier otro resultado deja las cosas tal como están y se jugaría contra Toluca. En cualquier caso, serán dos rivales difíciles, aunque enfrentar a las Diablas sería alguna ventaja pues ya se conoce cómo juegan.

Próximo partido: Cuartos de final

Los horarios serán revelados el lunes seguramente. Tocará recibir la vuelta el próximo sábado en palabras de Leonardo Cuéllar, pero dijo no saber si será posible jugar en el Azteca o si en caso de jugar ante Toluca se realizarían ambos partidos allá.