NidoAzulcrema
casaprestada
América busca casa temporal

El pésimo estado de la cancha del Estadio Azteca ha provocado que este viva lo que parece ser la peor etapa de su historia, motivo por el que, de cara a la Liguilla, las Águilas disputarán su último compromiso del torneo regular como local en otro inmueble.

El hecho de albergar a dos equipos (América y Cruz Azul), que tiene compromisos cada fin de semana, sumados a los encuentros de la Copa MX, más los diversos eventos artísticos que se han celebrado en el Coloso de Santa Úrsula, ha dañado de forma considerable el césped del estadio, mismo que fue cambiado a mediados del presente año del tradicional pasto natural a un híbrido entre artificial y natural, mismo que no pudo soportar la carga de tanto uso, quedando en deplorables condiciones.

Por tal motivo, la directiva azulcrema ha decidido dejar el Estadio Azteca cuando recibirá a los Tiburones Rojos del Veracruz, mismo cotejo que será celebrado en el estadio Nemesio Diez, en la ciudad de Toluca, casa de los Diablos Rojos.

La idea es aprovechar la pausa dada a la Liga MX y el cambio temporal de sede para dar oportunidad de que la cancha sea reparada y tenga suficiente descanso para que las Águilas compitan en la Liguilla en su propio estadio, aunque esto pudiera ser arriesgado, ya que una restauración total de un terreno de juego puede tomar más tiempo del que se está esperando, con lo que dándole apenas 10 a 15 días de adaptación pudiera no ser suficiente, y esto generaría un gasto extra en caso de que el césped tuviera que volver a ser tratado.

Por otro lado, en caso de que el terreno de juego no se encuentre listo para soportar el trajín de la competencia, América optaría por disputar todos sus juegos de local en la Liguilla en otro estadio, siendo de nueva cuenta el Nemesio Diez el que aparece como primera opción para ser la sede de los americanistas en su búsqueda por el título.

¿Crees que los aficionados americanistas responderán en Toluca para hacer sentir a las Águilas como locales? ¿Será suficiente esta pausa para que la cancha del Estadio Azteca esté en óptimas condiciones?