
Con 6 minutos de ensueño, las Águilas del América parecen haber finiquitado la serie de Cuartos de Final de la Concachampions 2014-2015.
Los de Coapa tardaron casi 80 minutos en para poder abrir el marco de los Morados. Ante un lleno espectacular en el Ricardo Saprissa, el América sufrió de más pero logró una importante ventaja de 3-0 que solo una catástrofe en México nos quitaría.
La línea de 5 parece haber vuelto para quedarse aunque obviamente dará mejores resultados cuando no esté Mares y si esté Samudio.
PRIMER TIEMPO
El primer tiempo fue bastante cerrado, lleno de patadas y con un pésimo arbitraje (como siempre sucede en este torneo). Pareciera ser que en Coapa no hay una cancha sintética donde entrenar ya que el equipo americanista sufría mucho los botes del balón. Sin embargo, fueron los azulcremas los que tuvieron las más clara de gol en los primeros 45 minutos.
Primero Velasco erró un disparo que se aparentaba sencillo tras gran pase de Zúñiga, mientras que a unos minutos del final, Darwin estrellaba en el poste un gol cantado.
El Saprissa tuvo sus oportunidades pero Moisés Muñoz confirmó el gran momento que atraviesa cerrando la cortina ante los embates de los ticos.
SEGUNDO TIEMPO
El equipo Morado inició la segunda mitad a tambor batiente y en 10 minutos puso contra la pared al América que no podía cruzar su media cancha. Gracias a la mala puntería de los delanteros del Saprissa, a las grandes intervenciones de Moi, el poste y la última línea americanista, el marco azulcrema se mantuvo limpio.
Pasado en vendaval y con el ingreso de Pablo Aguilar para poner orden atrás, poco a poco las Águilas lograron salir de su campo y a base de contragolpes dieron los primeros avisos de lo que se vendría. Primero Darwin Quintero desaprovechó nuevamente una clara de gol después de que Moisés Velasco realizara un gran contragolpe.
Con media hora de juego, Gustavo Matosas, después de organizar la defensa con Pablito, optó por mandar a Sambueza y Peralta al campo. Los tres cambios hicieron que el América fuera más ofensivo y a 12 del final dieron el resultado esperado. Entre Rubens y Pablo Aguilar se encargaron de facturar el primero, luego, Peralta hizo un doblete que parece aniquilar al Saprissa que sin dudas vendió cara la derrota y no ameritaba llevarse ese marcador tan abultado.
ESTADÍSTICAS
RENDIMIENTO

MOISÉS MUNOZ
Como contra Pumas, Moisés fue pieza clave para mantener el 0 a favor. Gran momento del arquero azulcrema.

PAUL AGUILAR
Estuvo regular atrás mientras que apareció mucho al ataque aunque con pocos rendimientos, eso sí, mejoró a lo visto en los últimos encuentros.

VENTURA ALVARADO
La capacidad de Alvarado para moverse como lateral o central sin dudas es de las razones por la que se volvió a la línea de 5, el joven canterano se afianza cada vez más en el cuadro titular con buenas actuaciones.

PAOLO GOLTZ
Sufrió de sobremanera los primeros minutos del segundo tiempo, pero se mantuvo firme con grandes coberturas.

ERIK PIMENTEL
La falta de minutos le cobró factura, no se vio tan atinado como en otras ocasiones. Fue el sacrificado cuando parecía se le venía la noche al América.

OSMAR MARES
A Mares no se le podrá recriminar su falta de ganas y compromiso, lo que sí es que es muy limitado atrás y terriblemente malo atacando.

OSVALDO MARTÍNEZ
Al tener la responsabilidad de ser el único “10” del equipo tiende a perderse. No estuvo tan fino como en los últimos partidos de la liga.

DANIEL GUERRERO
Todo lo que llegó de peligro al arco azulrema, salvo una mala salida de la defensa, se achaca a Guerrero y a Velasco que no pudieron hacer bien su trabajo de contenciones. El Chepe es hoy por hoy lo peorcito que tenemos en la banca ya que ni ataca ni defiende.
Como contención para llorar, al ataque falló una clara pero sorprendentemente tuvo que ver en 2 de los tres goles del América que lo salva un poco en este juego.
No tuvo una clara de gol pero sí se dio tiempo de dejarle una gran asistencia a Velasco. El chavo tiene calidad pero los pocos minutos en la cancha empiezan a pesarle.

DARWIN QUINTERO
Le falta ser contundente, falla mucho y unas muy claras. Sin embargo, como lo comentamos hace unas semanas, es el mejor pasador del equipo y el servicio del segundo gol es prueba de ello.
SUSTITUCIONES

PABLO AGUILAR
Entró a poner orden atrás y lo logró, se dio el lujo de darle un pase de gol a Darwin y anotó el primer tanto azulcrema. Gladiador Pablito debe estar siempre en el campo.

RUBENS SAMBUEZA
Fue un dolor de cabeza para los jugadores ticos que lo cocieron a patadas. De sus botines salió un excelente centro que redituó en el primer gol.
Entró e hizo dos goles que casi nos aseguran un lugar en las Semifinales, bien por Peralta.
LÍNEA POR LÍNEA
ESCUCHA EL EPISODIO MÁS RECIENTE
Cada semana de partido grabamos un episodio para analizar a fondo Línea x Línea y definir a los Héroes y Villanos de la jornada.
¡No te lo pierdas!