NidoAzulcrema
Continúa la búsqueda del Mundial de Clubes en tierras ticas.
Continúa la búsqueda del Mundial de Clubes en tierras ticas.

El vuelo azulcrema no se detiene en búsqueda de los objetivos semestrales y ahora el mapa apunta hacia Costa Rica en donde las Águilas enfrentarán al Saprissa por los Cuartos de Final de la Concachampions.

La transmisión inicia en punto de las 19:30 horas del Miércoles 25 de Febrero y corre a cargo en exclusiva por Fox Sports.

Recordemos que este largo torneo comenzó hace cinco meses en donde las Águilas ganaron el grupo que compartieron con el Bayamon FC de Puerto Rico y Comunicaciones de Guatemala.

La serie ante Saprissa será de ida y vuelta así como en la liguilla del torneo mexicano. Sacar un buen resultado desde el primer juego es vital si se quiere llegar a la vuelta con relativa calma.

Entrando en el terreno futbolístico, el cuadro que presentarán las Águilas es una incógnita. Sabemos de la nula pretemporada (el precio de salir campeón) de cara a este torneo y si a ello se le suma el desgaste físico tras jugar en Ciudad Universitaria, quizá sea hora de dosificar energías.

Miguel Samudio no hará el viaje al igual que Darío Benedetto, el delantero más en forma de las Águilas. El resto del equipo parece estar disponible aunque dudo que Matosas mande a lo mejor que tiene. No será una sorpresa mayúscula ver una mezcla de titulares con elementos de cantera o aquellos que tienen menos actividad como Guerrero, Velasco, Zúñiga y compañía.

América sabe que no puede permitirse otro papelón en este torneo como ya sucedió en años recientes y tampoco Gustavo Matosas, a quien los torneos internacionales se le han atragantado.

Es momento de demostrar que las lecciones del pasado se han aprendido.

Mientras tanto, en Costa Rica saben que no son favoritos para ganar la eliminatoria y así lo dejan saber en su última conferencia de prensa:

Somos una familia, la unión de grupo es nuestra principal fortaleza para hacerle frente a los grandes retos. El miércoles necesitamos el apoyo de toda nuestra afición, es un rival muy complicado y el grito de aliento de nuestra gente es clave.

Y también dedican el siguiente desplegado, de buen gusto, por cierto. Retador mas no ofensivo como los de cierto equipo que lucha por no descender.

Saprissa-America-230215

¿Cómo llegan?

Ha pasado tanto tiempo desde que se jugó el último partido de fase grupal en Concachampions y habiendo ambos conjuntos ganado su grupo, mejor enfocarse en su situación actual.

Saprissa es puntero en el Torneo de Verano tras 8 fechas en las que ganó 6 encuentros y perdió dos. Vienen de ganar el clásico local ante Alajuelense. Lidera cómodamente la clasificación con dos partidos menos que su perseguidor inmediato.

América llega al encuentro como segundo lugar del torneo tras la victoria ante Pumas. El cuadro de Matosas ha dado muestras de su potencial aunque solo ante Jaguares se logró un funcionamiento más acorde a lo que se espera del equipo.

El Dato

Saprissa es de los equipos más importantes en la zona. Allá por el 2005, lograron doblegar a Pumas y Monterrey para consagrarse campeones del torneo y disputar el Mundial de Clubes.

Ausentes

  • Miguel Samudio (lesión)
  • Darío Benedetto (no viaja)

Posible Alineación

alineacion-saprissa-america

¿Qué esperamos de este partido?

Shoshana: El objetivo es el mundial de clubes, por ello hay que tomar en serio cada rival. Así que ante Saprissa tienen que sacar ventaja determinante.

Slash: Conseguir una ventaja importante para el resultado de vuelta. Es hora de volver a trascender a nivel internacional.

Carlos: Finiquitar desde la ida. Que la vuelta sea puro trámite.

Pete: Que los azulcremas ganen contundentemente y sellen el pase a las semifinales desde la ida.

 

Pronósticos

saprissa america
Shoshana 1-3
Slash 1-3
Carlos 1-2
Pete 0-2
Basster