NidoAzulcrema
América debe hacer válidos todos los pronósticos vs Leones Negros.
América debe hacer válidos todos los pronósticos vs Leones Negros.

Las Águilas del América buscarán cerrar una semana perfecta este sábado 28 de febrero cuando reciban a un equipo liquidado llamado Universidad de Guadalajara.

Tras vencer a los Pumas y al Saprissa, los de Coapa llegan con el ánimo a tope y sólo una mala tarde podría evitar que se sumen tres puntos que, a la espera de lo que haga Xolos, pueda darle el liderato del torneo.

Gustavo Matosas ha anunciado que hasta el último minuto definirá su 11 inicial ya que esperará a ver cómo se recuperan los jugadores que tuvieron acción en Costa Rica, aunado a verificar cómo están físicamente Benedetto y Pellerano (éste último tiene grandes probabilidades de reaparecer). Con esto en cuenta, al momento podemos especular que los titulares serían Moisés Muñoz en el arco, en la zaga Paul Aguilar, Alvarado, Pablito, Goltz y Mares. En la media Martínez, Sambueza y Pellerano. Adelante Peralta con Quintero. Como se espera, la línea de 5 se mantendría para darle mayor profundidad al equipo por las bandas, mientras que se jugaría con una doble contención, aunque no se podría descartar una sorpresa y podríamos ver a Benedetto arriba y a Quintero en lugar de Pellerano.

Por otra parte, todos sabemos que la U. de G. está condenada a descender, sí, juega con mucha intensidad pero carece de calidad. Su mejor jugador es Fidel Martínez y ya, los de Coapa deben salir con la victoria que lo sigan acercando a la Liguilla.

Para recordar la última victoria universitaria en el Azteca hay que remontarse a la jornada 21 del torneo 1980-1981. Es decir, el Azteca le pesa.

¿Cómo llegan?

América es el segundo lugar de la general con 14 unidades, 2 debajo de Xolos, sumando cuatro partidos ganados, dos empates por una solitaria derrota. Como local, los azulcremas son el mejor del torneo con tres victorias y un empate.

La U. de G. apenas suma 4 puntitos provenientes de un triunfo y una igualada por 5 derrotas. Como visitante los Leones Negros han perdido en sus tres salidas.

Ausentes

  • Miguel Samudio (Lesión).
  • Darío Benedetto (Lesión, en duda).

Posible Alineación

formacion-america-leones-negros

El Dato

En la temporada 1992-1993, las Águilas del América vencieron en la primera vuelta a los Leones Negros por marcador de 1-0 con gol de Hugo Sánchez. Durante la segunda vuelta, en el Jalisco, los Azulcremas empataron a 1 con la U. de G., siendo el anotador nuevamente Sánchez.

¿Qué esperamos de este partido?

Shoshana: El viaje y partido en Costa Rica no deben ser pretexto. América debe obtener una cómoda victoria sobre un rival tan débil, como su triunfo y sus cuatro goles a favor.

Slash: Que América cumpla con lo que se espera. Muchas “víctimas” han llegado al Azteca y vencerlos no ha sido sencillo. Ojalá sea distinto.

Carlos: Tristemente ayudar a las Chivas ya que el América debe golear sin piedad a un alicaído León Negro.

Pete: El América ha fallado ante rivales en la parte baja de la tabla, es momento de dejar de regalar puntos y buscar el liderato.

 

Pronósticos

america udeg
Shoshana 2-0
Slash 3-0
Carlos 5-1
Pete 3-0
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!