Santiago Baños ha descubierto qué tiene que hacer un directivo

A estas alturas, todo mundo sabe que en este humilde portal, el enemigo público número uno es el presidente azulcrema: Santiago Baños alias el Santiago Malo.

Seguimos sin entender porqué no se fue junto a Herrera y los rumores provenientes del norte del país indican que Herrera lo quiere allá. Con gusto pagamos su vuelo sin ticket de regreso.

Pero como eso está lejos de suceder (aunque hay quien dice que en Diciembre pudieran darle salida si el equipo no es campeón), hablemos de sus últimas declaraciones, puesto que tras años en la directiva, apenas empieza a darse cuenta cómo funciona este mundo.

“Vas evolucionando en el puesto y todo es a base de experiencia, hoy nos fijamos más en el tema psicológico, emocional, que sea una persona más preparada, más responsable, el cuidado personal es muy importante, con buenos hábitos de descanso, alimentación, de trabajo, cada vez vas aprendiendo más y te fijas en detalles que te hace que seas más elitista en los refuerzos“.

— Santiago Baños para TUDN

Es decir, no importa cuántas veces se cite a Panchito Hernández como un pionero en esto de fijarse en aspectos distintos a la habilidad para jugar al fútbol, Baños lo está descubriendo.

Pareciera con esto, que hasta hace pocos meses, estábamos en manos de alguien que solo se fijaba en lo futbolístico sin realizar un análisis integral de un jugador. Digo, no sorprende puesto que él mismo confesó que a Sergio Díaz lo trajeron porque lo visoreó el Madrid (así que si ellos lo hicieron, pues ¿quiénes diablos somos para contradecir al gigante blanco? ¿No?)

Es lamentable que la presidencia deportiva del América esté en manos de este personaje. Dicen que el que avisa no es traidor. En diversos espacios hemos comentado que mientras estuvo Herrera, el Piojo era el encargado de todo en el América y que ahora que Baños quedó solo, veríamos su capacidad real. Queda claro que está reprobadísimo y continúa el misterio de por qué el dueño le mantiene.

Las lecturas recomendadas para este tema son estas 3:

CULPANDO A LA PANDEMIA

El América jamás ha sido un equipo que necesite de las entradas al estadio para sostenerse. Todo ingreso ayuda, claro está, más si ahora somos una institución autosuficiente. Pero culpar a este mal que está azotando al mundo por su incapacidad de mover jugadores es un grado de cinismo pocas veces visto.

Llevamos un año con el estadio cerrado y es un ingreso importante que afecta a la economía del club, a eso voy con que nos tenemos que ajustar a determinadas épocas que vive el club, hoy es un tema más complicado, está parado a nivel internacional el tema de las transferencias”.

— Santiago Baños

Queda claro que estamos en manos de un novato que dista mucho de ser alguien que imponga. Pero como no nos gusta criticar por criticar, justo una de las preguntas del último episodio del podcast fue: ¿quién para sustituir a Baños? Ahí soltamos varios nombres que no son sueños guajiros y que seguro harían un mejor papel.

Mientras tanto, toca seguir esperando a que el Santiago Malo consiga la experiencia que evidentemente necesita.

Ah, también dijo que Benedetti se va a quedar.

Related Posts