NidoAzulcrema
paolo_goltz_tigres
Los azulcremas sin miedo ante los regiomontanos.

Terminó la fecha FIFA y tras un breve descanso las Águilas regresan a la actividad para enfrentar a lo que parece ser un rival de cuidado, tanto América como Tigres llegan en buen momento y listos para seguir con paso ascendente.

Se han vuelto más recurrentes las comparaciones entre los dos planteles cada vez que se enfrentan en la cancha, no cabe duda que en cuanto a nómina se refiere, ambos equipos son de los más poderosos en la Liga mexicana y jugador por jugador tienen muchas similitudes.

Rubens Sambueza comentó al respecto:

Somos 11 contra 11 cada vez que entramos al campo y si bien hay jugadores de Tigres que tienen experiencia europea, nosotros no les podemos envidiar nada, tenemos jugadores de Selección; vamos a dar pelea en los tres torneos que tenemos para poder seguir consiguiendo títulos, es lo único que nos sirve en lo personal.

Por su parte, Miguel Samudio y Paolo Goltz fueron los jugadores elegidos para dar declaraciones ante la prensa, el paraguayo señaló que esperan que el cuadro felino salga a proponer en la cancha del Estadio Azteca:

A nosotros nos conviene que Tigres venga a atacar, después de los primeros 15 minutos veremos si vienen a proponer o por el empate.

Comentó que saben que será un partido nada sencillo:

Para nosotros cada partido es una prueba, el partido contra Tigres será un partido complicado y el que cometa menos errores ganará.

Asimismo, Paolo Goltz indicó que el haber parado una semana en el torneo no fue obstáculo para mantenerse en ritmo y el equipo se encuentra al 100% para el próximo partido.

Se ha trabajado las dos semanas de la misma manera, se jugó un amistoso el viernes para tratar de seguir con ritmo, se ha entrenado de la mejor manera y por supuesto que la comunicación entre todos y tener la cabeza en el partido que se viene sirvió para mejorar lo que había que mejorar.

El central argentino sabe de la peligrosidad de los delanteros rivales y de cómo contrarrestar el ataque felino:

Con mucha atención y concentración durante los 95 minutos, creo que hay que estar siempre muy concentrados porque son jugadores que en cualquier momento te pueden hacer una jugada de gol, así que lo importante será no distraernos con nada y estar metidos todos en el partido.

Todos a pintar de azul y amarillo el Azteca…

Como ya es costumbre la afición regiomontana lanzó el llamado a su gente para visitar de forma masiva a las Águilas en el Estadio Azteca.

Se esperan alrededor de 7 mil a 10 mil aficionados visitantes; comparados con la capacidad del estadio y con el promedio de entradas que ha registrado América de local en lo que va de la temporada, tal vez no sea una cantidad de afición que preocupe.

Por ello que se exhorta a toda la afición Americanista para ponerse la playera y acudir al Coloso de Santa Úrsula, es imposible no recordar el ambientazo que se vivió en aquella final del año pasado y probablemente podamos ver algo muy similar para este fin de semana y como en aquella ocasión opacar la invasión felina con el glorioso “Vamos América”.