NidoAzulcrema
¿Es ventaja o desventaja la ausencia del Tuca?
¿Es ventaja o desventaja la ausencia del Tuca?

Vuelve la Liga Mx y con ella, las Águilas del América. El sábado 12 de septiembre, a las 17:00 horas del centro de México, en partido correspondiente a la fecha 8, el Estadio Azteca será testigo del encuentro entre los Azulcremas y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El América viene con una muy buena racha de partidos ganados y se espera que se pueda continuar, ciertamente los Tigres son une quipo complicado pero en el Azteca suelen caerse estrepitosamente, por ejemplo, en la final del Apertura 2014. Lejos de preocuparnos la supuesta “invasión” felina, el América saldrá como favorito ya que el fútbol desplegado últimamente así lo atestigua.

La fecha FIFA trajo como consecuencia molestias en Paul Aguilar, será hasta el día del juego cuando se defina si participa o no, por ello, asumiendo que se decida cuidar al lateral americanista, podríamos decir que acompañando a Moisés estaría Pablito, Goltz, Samudio y Burón. En la media Güemez, Martínez, Sambueza y Andrade. Adelante el Pipa y Peralta.

Sabemos que no tenemos a un flan enfrente, pero los de Coapa tienen todo para vencer e ir poniendo en orden a un Tigre que últimamente se cree más de lo que realmente es. Grande sólo uno.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América no creen en nadie y suman 5 victorias consecutivas en la Liga. Con ello, los de Coapa ocupan el tercer lugar de la competencia con 15 puntos. Un par de victorias más y los azulcremas podrían ya estar pensando en Liguilla. A pesar del buen paso del equipo, el América es el séptimo mejor local con dos juegos ganados y uno perdido.

Por su parte, Tigres ha tenido un inicio un poco incierto y no como lo esperaban. Confiados en el plantel armado a billetazos, los universitarios se veían dominando la liga mientras presumían su Copa Libertadores. Tristemente para ellos, apenas alcanzan el séptimo general con 10 unidades muy lejos de arrasar la Liga Mx. Fuera de su volcancito, los Tigres han ganado en una ocasión por 2 derrotas, siendo un visitante mediocre.

AUSENTES

  • Paul Aguilar (Duda, Lesión)

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-america-tigres

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Apagar a los Tigres y su “invasión”.
  • Que Benedetto siga haciendo goles.
  • Demostrar quién tiene a los mejores hombres y no nombres.

EL DATO

Pablito Aguilar haría su quinto gol como azulcrema en aquella noche mágica que marcó la decimosegunda copa de liga (en la época profesional) de las Águilas del América.

Aguilar haría un golazo de cabeza que inclinó la balanza a favor de los azulcremas, hundiendo a los Tigres de la UANL en una espiral de fallas y expulsiones.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america tigres
Shoshana 2-1
Slash 1-0
Carlos 2-1
Pete 3-2
Basster

TU PRONÓSTICO