NidoAzulcrema
lucas-zelarayan-nidoazulcrema
Zelarayán sería opción para el mediocampo

Con la oficialización de Miguel Herrera como entrenador americanista y con la llegada de Santiago Baños a la presidencia deportiva se esperaría que los rumores de posibles contrataciones inundarían Coapa, sin embargo, en estos últimos días no se ha escuchado mucho en torno al plantel del Apertura 2017.

El recuento de los últimos días:

Luis Reyes

En nuestro post de Rumorología II se dio cuenta del interés de las Águilas por Luis Reyes. Hace unos días, el todavía jugador del Atlas declaró lo siguiente:

A quién no le gustaría jugar en América, un equipo importante, histórico. La verdad estoy muy agradecido, muy halagado por ese interés, de la misma manera que estoy con Atlas, agradecido porque gracias a ellos estoy en Primera División, estoy en la Selección. La verdad ahorita estoy tranquilo y concentrado al cien por ciento con la Selección para hacer bien las cosas.

Edson Puch

Por momentos se dejó escuchar el rumor que el delantero del Necaxa, de origen chileno, Edson Puch interesaba al Piojo Herrera. De hecho, hasta se daba como confirmado el pase de William Da Silva, hombre de confianza de Ambriz, a los Rayos como parte de la incorporación de Puch a las Águilas.

Sin embargo, la venta de Hirving Lozano al fútbol español han llevado al Pachuca a interesarse por el jugador andino. Todo indica que Puch se decantó por la oferta monetaria y futbolística (ir al Mundial de Clubes) de los Tuzo y no pisará Coapa.

Lo que es casi seguro es que Da Silva deje el América para irse a jugar a Aguascalientes, veremos qué nos dan a cambio.

edson_america

Pedro Aquino

En Rumorología III se hizo eco del supuesto interés por la joya peruana Pedro Aquino. Sin embargo, se ha anunciado, por el propio jugador, que su equipo en México será el Monterrey y no las Águilas.

Únicamente faltaría que el Monterrey mande la carta correspondiente respecto de la oferta económica para darle formalidad a las cosas.

Avilés Hurtado

Otro que no terminó de convencerse para enfundarse en la playera americanista fue Avilés Hurtado, quien terminará jugando con Monterrey.

Todo indica que la falta de directivos por algunos días ayudó a otros equipos a hacerse de gente que América buscaba contratar.

Lucas Zelarayán

El más reciente rumor es el del medio ofensivo de los Tigres Lucas Zelarayán. Se dice que las Águilas del América han puesto el ojo en el argentino.

Sin dudas de los nombres que han sonado, el de Lucas es de los más creíbles ya que no tenía mucha actividad con los Tigres. Zelarayán es un hombre con gran talento y fue de lo mejor que tuvo Tigres en su patética actuación durante la final del Clausura 2017.