NidoAzulcrema
Volvió.

Se confirmó el secreto a voces. Miguel “Piojo” Herrera tendrá una segunda etapa en el Club América tras desvincularse de Tijuana. La información se hizo oficial a través de TDN en donde también se dio a conocer que Santiago Baños fungirá como flamante Presidente Deportivo.

Por tanto, ya podemos hablar sobre el Piojo.

Miguel es un entrenador que gusta de los reflectores y no hay equipo en el fútbol mexicano que tenga más que el Club América. Era de esperar que apenas se abriera la oportunidad optara por volver a Coapa.

Recordando su paso entre 2012 y 2013, tenemos que alcanzó una efectividad del 52% tras ganar 44 de 84 partidos. Sus primeros dos torneos se consiguió el pase a semifinales y no fue si no hasta su tercera oportunidad en la que logró levantar el título.

Su despedida de Coapa no trae gratos recuerdos. Se fue goleado en la final ante León para irse de inmediato a salvar el barco tricolor que se quedaba sin Copa del Mundo.

Sin embargo, tras su aventura tricolor hizo un trabajo aceptable con Xolos de Tijuana. Lo más cuestionable para el alumno más adelantado de la escuela lavolpista es lo de siempre: para clasificar a liguilla son muy buenos, ser campeones es la parte donde quedan a deber.

Y no se trata de quitar méritos, pero su único título ocurrió de una manera que no vuelve a suceder en la vida. Con Tijuana nunca se sintió favorito para ganar el título. Algo tienen sus equipos que no se les ve suficientemente fuertes para colocarles como candidato número uno en la Fiesta Grande.

Así que… ¿qué podemos esperar del regreso de Herrera?

No es posible asegurar nada en el fútbol, pero los antecedentes de Miguel hacen pensar que el equipo volverá a liguilla, al fin que tampoco hay que hacer maravillas para clasificarse.

La formación queda pendiente, pues si bien el Piojo gusta de jugar 5-3-2, dependerá de los movimientos que haga el América en cuanto a los centrales. En Tijuana no jugó con esa formación por lo que es prematuro aventurar un esquema que dependerá de las altas y bajas de cara al próximo torneo.

Herrera suele ser un técnico que divide opiniones. Sus fans admiran su explosiva manera de dirigir mientras que sus detractores (entre los que me incluyo) pensamos que es un entrenador sobrevalorado, que como se dijo antes, es bueno para clasificar a liguilla pero difícilmente trasciende en ella. Como si estar entre los primeros 8 fuera suficiente para dar por bueno el trabajo.

Sin embargo, al final todos queremos que el América gane. Y seamos fans o detractores del entrenador, el bienestar del equipo está primero. Por tanto, no resta más que esperar a que las cosas marchen bien en Coapa en la segunda etapa de Miguel Herrera aunque tendrá que luchar contra la historia como hemos visto en Segundas Partes nunca han sido buenas.

¿Te gusta el regreso del Piojo o te hubiera gustado que el América explorara otras opciones?