NidoAzulcrema
Mucho fútbol, poca actitud de la dupla colombiana.

Nombres siguen poblando el sendero de rumores que rodean a las Águilas para el próximo torneo, algunos como refuerzo directo, otros con la posibilidad de llegar en un intercambio de jugadores.

Hagamos un repaso de lo acontecido en los últimos días.

LUIS REYES

Si hay una posición que el equipo adoleció mucho durante la temporada que está por terminar fue la lateral izquierda, ya que Samudio, fiel a su costumbre, pasó medio torneo lesionado, y cuando regresó no fue la solución que muchos esperaban; por otra parte, Osmar Mares es voluntarioso, pero nada más, y sus limitaciones pusieron en problemas a la defensa azulcrema.

Por tal motivo, la directiva del América volteó a la perla tapatía y se mostró interés en contratar al joven defensor Luis Reyes, flamante seleccionado nacional que pertenece a los Zorros del Atlas. Ya se tuvo un contacto para tratar de concretar su pase para conseguir tener un sólido y veloz defensor por izquierda con bastante futuro por delante y que cumpliría con el perfil de carrilero que buscaría Miguel Herrera quien pinta para ser el nuevo técico azulcrema.

Sin embargo, es importante que los avances de la contratación se agilicen, toda vez que el Monterrey también está interesado en llevarse al defensa nativo de la sultana del norte.

CARLOS SANCHEZ

Y hablando del Monterrey, los Rayados están en una renovación casi total, por tal motivo estarían dispuestos a deshacerse de varios de sus jugadores importantes, uno de ellos es el uruguayo Carlos Sánchez, quien ha sido un baluarte del medio campo regiomontano, y por el cual los azulcremas deberán de desembolsar una gran cantidad de dólares.

Sánchez es buen jugador. Se distingue por su habilidad con el balón, su potencia física y tener un fortísimo disparo a puerta, cualidades que serían de mucha utilidad, además de poderse desenvolver sin ningún problema por la banda derecha o izquierda, aunque habría que tener en cuenta que los jugadores más desequilibrantes que tiene América son precisamente sus volantes: Cecilio Domínguez y Renato Ibarra.

Habría que recordar que no es la primera vez que las Águilas se interesan por el “Pato” Sanchez, ya que, en 2015, justo cuando ganó con River Plate la Copa Libertadores y fue nombrado el mejor jugador del continente se buscó traerlo a Coapa, sin embargo, Monterrey hizo mejor la negociación y se quedaron con el uruguayo.

EDWIN CARDONA

Otro jugador regio que podría vestirse de Águila sería el mediapunta Edwin Cardona quien se distinguió en el último torneo más por sus problemas de actitud y su deseo de abandonar la causa de Monterrey que por su buen futbol (que tiene, y mucho).

Cardona es un futbolista creativo de excelente manejo de balón. Ofrece movilidad importante en zona de ataque; se dice que la directiva Rayada no tendría el menor inconveniente de dejarlo ir al América, aunque cabe mencionar que el deseo de Edwin es emigrar al futbol europeo.

DORLAN PABÓN

De igual forma, el centro delantero de Monterrey, Dorlan Pabón podría reforzar el ataque azulcrema, dado que la directiva rayada también está interesada en negociar con el, pudiendo llegar vía trueque por el ecuatoriano Michael Arroyo.

Si bien el último torneo no fue el mejor para Dorlan, su capacidad goleadora no está en duda, y pudiera ser una adición interesante para la delantera, ya que es tiene un cañón por pierna derecha, además de ser un definidor rápido.

Habría que esperar a que se defina exactamente el destino de Arroyo, dado que ha recibido ofertas de Qatar y China, además del perpetuo interés del Barcelona de Guayaquil por repatriarlo (siendo siempre una barrera la cuestión económica del club ecuatoriano), ya que en caso de emigrar de la Liga MX, la transacción por Pabón se caería.

Otro club que se ha apuntado para llevarse a Miky Junior es el Gremio de Brasil.

MAURO BOSELLI

Hasta hace un par de años se veía complicado que un equipo propiedad de Carlos Slim estuviera en posición de negociar jugadores con el América, sin embargo, el repentino interés tanto de Pachuca como de León por contratar al capitán americanista Oribe Peralta, han hecho cambiar su postura al magnate de las telecomunicaciones.

En este caso, el León estaría dispuesto a hacer un intercambio entre centros delanteros, llevándose al bajío al “Cepillo” Peralta y enviando al nido al argentino Mauro Boselli, jugador que es del agrado de Miguel Herrera al ser un definidor práctico y versátil.

Lo que podría entorpecer la negociación es el hecho de que en pasados días se señaló que Oribe es “intransferible”, por lo que a menos que haya un drástico cambio de opinión en la directiva (que no sería descabellado creerlo), se tendría que buscar los servicios del goleador esmeralda por la vía de la compra directa, lo cual se antoja complicado.

Con el inminente arribo de Miguel Herrera a la dirección técnica del club, algunos de los rumores deberán de convertirse en realidad, buscando armar el equipo ideal para que el Piojo arme un equipo fuerte y que busque ganar todo y recuperar parte de la dignidad que ha sido mancillada en el último año futbolístico.

El único rumor quizá pronto deje de serlo para convertirse en realidad, es la llegada del mediocampista defensivo y seleccionado argentino Guido Rodríguez (23 años, 1.85 metros), proveniente de los Xolos de Tijuana. Solamente falta que se haga oficial con la firma del seleccionado argentino, lo cual podría llevarse a cabo en los próximos días.

Actualización Lunes 22 de Mayo, 4:39PM

Según César Luis Merlo de Argentina, Inter y Lazio han puesto sus ojos en el contención y podría alguno de ellos terminar llevándoselo. No cabe duda que ser seleccionado albiceleste te pone en la mira de todos los clubes del mundo.