Rumores y Renovaciones del Club América para el Clausura 2023

Las aguas se mueven lentamente en Coapa. Conociendo a Baños y estando a dos meses del próximo torneo, no parece que el ritmo vaya a cambiar.

Sin embargo, poco a poco asoman potenciales movimientos para los de Coapa y vale la pena repasarlos y estar al día.

Rumores

Se habló de un mega trueque entre el América y Grupo Orlegi (Santos y Atlas) que mas o menos consistía en:

  1. Fernando Gorriarán del Santos al América.
  2. Leo Suárez permanecía en Santos.
  3. Pedro Aquino saldría al Atlas.

Según el peruano quiere minutos y ya vio que en América la tendrá difícil con Richarcito y Fidalgo quienes se perfilan como titulares mientras esté el Tano.

Sin embargo, Baños, siendo el aburrido de siempre, indicó que no hay nada con Gorriarán porque (como siempre) no hay plazas disponibles para extranjeos además de que se tiene “cubierta” esa posición.

Así que para los que tenemos la esperanza del uruguayo Gorriarán en Coapa, tendremos que seguir esperando.

Ahora vamos con Carlitos.

En el tradicional rumor de cada seis meses, algunos dicen que América iría por Carlos Vela, flamante campeón de la MLS con el LAFC. Ya aburren con este rumor, sin embargo, quizá haya una esperanza por lo que dijo el jugador:

“El trabajo tiene su recompensa. Yo llegué a un equipo que no sabías, con la incertidumbre de qué puede pasar o qué no puede pasar. Pero hoy siento que el ciclo está terminado“.

Con 33 años, si no es ahora, no será nunca.

Renovaciones

Sin que nadie tenga claro cómo fue, pero Jürgen Damm renovó contrato con las Águilas. No se dijo de cuánto tiempo, pero seguro que fue entre 6 y 12 meses.

Otro que también ha recibido oferta de renovación sin haber hecho méritos en su segunda etapa, es Miguel Layún. Se espera que el jugador de su respuesta en esta misma semana que es la fecha límite que ha puesto el América.

El arquero de la discordia, Guillermo Ochoa, todavía no renueva (para felicidad de muchos). Ante esto, Baños tuvo unas palabras con respecto a si veremos al cancerbero Azulcrema en Enero con las Águilas:

“Esperemos, no hay nada definido. Hemos avanzado en el tema de la negociación, hay detalles por definir y hasta que no esté firmado no se puede dar nada por hecho. Tenemos que esperar algún tiempo para ver como termina este tema”.

Baños es un crack, según Emilio

Cada semestre esperamos que sea el último de Baños, el Conquistador de Fracasos. Sin embargo, Emilio lo ve con ojos diferentes, justo como manifestó en su entrevista más reciente:

“Le faltó el gol es lo que hay que hacer, tenemos que convertir más de los que nos convierten, creo que la actitud mostrada, a través de Santiago Baños como Fernando en la banca, la unidad del grupo fue muy buena, así que solamente creo que nos faltó el gol en Toluca y en la vuelta en el Azteca, pero ya pensamos en el siguiente torneo”.

Toca resignarse: Baños no se irá del América salvo que ocurra una hecatombe de proporciones bíblicas.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Y éste ¿FUE CAMPEÓN en el América? Parte 2

Next Article

Club América Femenil a la Final del AP2022