NidoAzulcrema
club-america-paul-aguilar
Ambos podrían abandonar el Nido en el futuro cercano

Las noticias en América son como la materia. No se crean ni se destruyen, solo se transforman.

Por tanto, toca hacer un nuevo repaso que incluye rumores, renovaciones y hasta una formación que podría ser sorpresa ante UNAM.

Paul Aguilar estaría en la mira de los clubes españoles y holandeses

Así lo afirmó Fernando Schwartz de la cadena Fox Sports quien añadió que al lateral azulcrema solo le resta un año de contrato.

Ahora bien, si el jugador tiene ganas de probar suerte en Europa, adelante. Al fin que Paul ya cumplió como tres ciclos aquí.

El problema es el tiempo. Peláez querrá mantener más que nunca a todo el plantel considerando que el próximo torneo será el oficial del Centenario por lo que se ve complicado que lo dejen ir salvo que llegara una oferta irresistible.

ACTUALIZACIÓN

Se dice que los equipos interesados serían el PSV Eindhoven donde también andan Moreno y Guardado. La conexión estaría en Mario Ordiales quien representa tanto a Andrés como a Paul.

Valencia es otra opción que se maneja porque Paco Ayestarán dirigió en el pasado reciente a Santos y quizá el lateral le llenó el ojo. También se mencionó al Rayo Vallecano como posible interesado.

Muñoz seguirá fuera de combate otro rato

Peláez habló con respecto a su situación.

Fue fuerte la lesión, fue un esguince bastante fuerte, los términos médicos no los conozco pero sí lleva tiempo y esperemos poder recuperarlo para las etapas importantes de liguilla, quizá no para Cuartos pero en caso de que el equipo avance tenerlo más adelante.

Curioso resulta el hecho de que en cuanto perdió la titularidad empezó con esta plaga de lesiones cuando siempre fue un jugador sano.

El contrato de Muñoz

Moisés Muñoz no sale del América, se queda y ya nos sentaremos con él en su momento en el área operativa, para tratar de alargar nuestro compromiso con él.

Más claro, imposible. El jefe Richie buscará prolongar el contrato de Muñoz más adelante que tiene contrato vigente hasta Diciembre.

El tema es saber si Muñoz está dispuesto a “pelear por la titularidad” cuando en toda su estancia no tuvo competencia hasta que a Hugo le dio por trabajar de forma seria y ser una opción para el arco.

Mi pronóstico es que Muñoz no seguirá en América después de Diciembre. Querrá pasar sus últimos años jugando al fútbol y si González se mantiene sin recibir goles ridículos que pongan en duda su capacidad no tiene por qué perder el puesto.

Ahora bien, tampoco queremos que González se sienta sin competencia y llegue el momento en el que deje de trabajar al máximo. Es todo un dilema el marco.

Cuadro alternativo ante Pumas

Parece que América se ha conformado con calificar sea en la posición que sea. Sambueza y Pablito tienen cuatro tarjetas amarillas y una ante los universitarios los haría perder el duelo de ida de Cuartos.

Por tanto, es probable que no estén. Ambos son jugadores que suelen pintarse de amarillo por lo que de jugar, seguramente alguno reciba la quinta y el duelo de suspensión.

Pero no es todo. Paul sigue bajo algodones y no se arriesgaría al igual que el Rifle.

Que no sorprenda si ante Pumas se sale con Gonzalez; Ventura, Goltz, Pimentel, Mares; Guerrero, William, Martínez, Arroyo; Oribe y Darwin, todos jugando al latigazo.

No es que esta formación garantice una derrota, pero salvo Goltz, esa defensa no ha dado garantía en el pasado. Esperemos que se paren con autoridad en la cancha de C.U.

¿Qué otras noticias relevantes has escuchado? Coméntalas en la sección de abajo para tener lo último de las Águilas en un solo lugar y poder debatirlo