NidoAzulcrema
Y asegurar el segundo puesto
Y asegurar el segundo puesto

El calendario americanista no puede cerrar de mejor manera, ante unos Pumas urgidos del triunfo para poder colarse a la fiesta grande (dependiendo de lo que hagan Cruz Azul y Tigres). Al filo de las 12:00 horas, el Estadio de Ciudad Universitaria será testigo de un América-Pumas más que sin dudas será un juego a muerte.

Es del conocimiento público que los universitarios hacen su mejor juego ante los azulcremas, y la necesidad de ganar para calificar o para salvar su mediocre temporada serán un ingrediente extra para que salgan a morirse. Por nuestra parte, ya calificados, lo de Ambriz deberán pelear cada balón para no solo darle la estocada final a los del Pedregal, si no para mantenerse dentro de los primeros de la tabla para asegurar el Azteca para por lo menos los cuartos de final.

El equipo sigue mermado por lesiones, asimismo, se espera que una vez conocidos los resultados del sábado Ambriz (de tener un buen lugar asegurado) busque cuidar a ciertos jugadores, como Pablito o Sambueza. Es así que para el 11 inicial estarían Hugo, Ventura, Goltz, Pimentel y Mares. En la media el Chepe, Martínez, William y Miky. Adelante Oribe con Quintero.

América no sólo se juega el honor contra los siempre odiosos Pumas, tiene una oportunidad de oro para resarcir un poco la eliminación del torneo pasado y en patio ajeno, esperemos ver como celebran los nuestros y como lloran los universitarios la derrota ante su más odiado rival.

SITUACIÓN ACTUAL

América llega agarrado de las uñas del segundo lugar con 28 unidades (8 G, 4 E, 4 P). Los de Coapa son el mejor segundo visitante de todo el Clausura 2016 sumando cuatro triunfos, un empate por dos tropiezos.

Pumas son al momento décimo de la general con 21 puntos (5 G, 6 E, 5 P) a la espera de un empate entre Cruz Azul y Tigres para aspirar a meterse. En su estadio, que por cierto primero fue casa del América antes de que los universitarios si quieran soñaran con jugar en primera división, es el undécimo mejor de la competencia con tres triunfos, tres empates por dos caídas.

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Moisés Muñoz (lesión)
  • Jesús Moreno (post-operación)
  • Javier Güemez (post-operación)
  • Andrés Andrade (lesión en las costillas)

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-america-vs-unam

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No caer hasta el quinto lugar.
  • Callar a CU.
  • Que Oribe pueda anotar un par de tantos.

EL DATO

Como es de todos sabido, los Pumas eliminaron al América la Liguilla pasado, siendo esta la primera vez que en la fase final los universitarios pudieron vencer a las Águilas por más anotaciones (en la final 90-91 el título se definió por gol de visitante).

Poder eliminar a Pumas este torneo sería una pequeña venganza a lo sucedido hace unos meses.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

unam america
Shoshana 1-3
Slash 2-3
Carlos 2-2
Pete 1-1
Basster 1-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Qué esperas de este partido? ¿Crees que eliminar a Pumas ayudaría algo a olvidar un poco lo acontecido en el Apertura 2015?