NidoAzulcrema
Si es cierto, muy bienvenido será.
Si es cierto, muy bienvenido será.

Los nombres siguen saliendo como rosquillas del horno a pesar de que las Águilas están en plena disputa por el título. Es normal, los medios viven de hablar del azulcrema.

Aunque claro, hay que considerar que tras terminar el torneo, el equipo tendrá solamente tres semanas de “preparación” (de las cuales habrá que descontar quizá una semana de vacaciones para el plantel) y apuntalar el plantel en posiciones específicas es imperativo.

Por ello, aquí colocaremos los últimos rumores que han sonado en medios, redes sociales y televisión.

Rumores de Altas

Darío Benedetto

Rubén Rodríguez de FOX asegura que las Águilas han llegado a un acuerdo por el atacante argentino de Xolos por alrededor de 8MDD.

Carlos “Gullit” Peña

También se ha mencionado por diversas “fuentes” que tras la supuesta salida de Molina y Mendoza para Santos Laguna, el famoso Gullit formará parte del club azulcrema. No es descabellado pensar en él si es que al final se concreta la salida de Molina. El presidente del León siempre ha manifestado su “odio” al América y difícilmente venderá a alguno de sus jugadores a Coapa.

Miguel Samudio

El que parece estar concretado es este lateral paraguayo. Medios como el ESTO, FOX, ESPN y GOAL dan como un hecho de que el defensor de quien se hablan cosas interesantes defenderá nuestros colores de cara al próximo torneo. Ya habíamos hablado de él aquí.

Darwin Quintero

No terminan en ponerse de acuerdo en si Darwin es azulcrema o no. Además, poco a poco se ha ido bajando el precio de su carta que según la prensa costaba 18MDD para bajar a 15 y luego dejarla en 12. Estuvimos dando seguimiento a su caso en este enlace.

Rodolfo Pizarro

Desde Pachuca llega la información de que América busca apuntalar la lateral derecha por lo que Rodolfo Pizarro es el elegido según cuentan los rumores.

Rumores de Bajas

Paul Aguilar

El incidente de Paul podría tener consecuencias muy caras más allá de la sanción económica. Se dice que la directiva estaría considerando su salida con destino a Pachuca. ¿Un cambio por Pizarro? No estaría nada mal.

Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza

Aparentemente serán el par de jugadores que dejan el nido como parte del pago por Darwin Quintero. Si lo de Molina es cierto, vaya injusticia. En cualquier caso, una falta de respeto para ambos que han tenido que lidiar con esos rumores desde el inicio de la liguilla.

Luis Gabriel Rey

Otra corriente indica que Molina no se va, si no más bien, sería Luis Gabriel Rey junto con el Quick los que tomarían el próximo avión con destino a Torreón.

Gonzalo Díaz

Tras la grave lesión sufrida por el volante argentino que tan buen fútbol estaba desplegando, se rumora que América no lo piensa registrar para el próximo torneo. Aunque el jugador se rehabilitará con las Águilas, es un hecho de que una vez que se ocupen las plazas de extranjero, el Mamut volverá a Argentina porque solamente está a préstamo por un año con las Águilas.

No creer todo lo que se dice

Sabemos que la prensa vive de soltar nombres y llamar la atención de la gran cantidad de aficionados que tienen las Águilas. Ningún otro equipo les genera el rating que los de Coapa. Por lo mismo, hay que tomar todos estos nombres como rumores y nada más que eso. Oficial será el día que ya sea Televisa o el Club América escriban la noticia.

Lo mismo en cuanto a los precios de los jugadores. Con el afán de hacernos creer que en América despilfarran el dinero, suman a la transferencia el sueldo del jugador por la cantidad de años según firmada. Por ejemplo, el caso de Darwin.

Supongamos que el precio original de la transferencia era de 10 MDD y también supongamos que le ofrecen 4 años de contrato por 2MDD al año.

Entonces, con tal de llamar la atención, se suman la transferencia mas el sueldo total del jugador y sacan titulares diciendo que América pagó 18MDD por un jugador.

Lo de Benedetto que según llega por 8MDD debe ser algo similar.

Hay que recordar que desde que está Peláez y su Departamento de Inteligencia Deportiva no nos hemos caracterizado por abrir la chequera. Por eso mismo suenan poco creíbles las cantidades que hoy en día se están manejando.

Como siempre, el tiempo pondrá a todos en su lugar y en cuanto empiece el Clausura 2015 sabremos qué es realmente lo que tenemos en el plantel.