NidoAzulcrema
Por un golpe de autoridad en el Volcán. Otra vez.
Por un golpe de autoridad en el Volcán. Otra vez.

Dos torneos tuvieron que pasar para que las Águilas del América vuelvan a disputar un título de liga. En esta ocasión, los de Coapa enfrentarán a los Tigres de UANL en lo que será la Gran Final del Apertura 2014. El juego de ida ha sido pactado para el jueves 11 de diciembre a las 20:30 horas en el Estadio Universitario. Así, las Águilas vuelven a territorio neoleonés una semana después de vapular a los Rayados en la serie semifinal.

Envueltos en rumores y chismes, los azulcremas buscan levantar su título de liga 12 de la era profesional y 16 en su historia (sí, los de antes de 1943 también cuentan aunque a los antiamericanistas les arda contarlos). El equipo al interior parece estar unido y comprometido con la búsqueda del campeonato, y esperemos que así sea ya que es vital para un escuadra que quiere ganar toda la gloria que todos su elementos estén en la misma sintonía.

Teniendo en cuenta la ausencia de Paul Aguilar, se espera que Antonio Mohamed mande al Universitario los mismos 11 jugadores que vencieron a Monterrey, es decir, Moisés Muñoz estará defendido por Paolo Goltz, Osmar Mares, Pablo Aguilar y Ventura Alvarado. En la media, nuevamente veremos a Luis Mendoza, Osvaldo Martínez, Miguel Layún y Jesús Molina. Adelante Luis Gabriel Rey y Oribe Peralta.

Michael Arroyo puede ser la sorpresa en lugar de Rey, pero se ve poco probable que el ecuatoriano vuelva al cuadro titular. Por otra parte, Rubens Sambueza sigue acarreando una lesión y puede aparecer unos cuantos minutos, aunque muy probablemente ni salga a la banca.

Por algún tiempo ir al llamado Volcán era una pesadilla para los azulcremas, sin embargo, desde hace unos torneos el campo tigre ha dejado de pesar y los americanistas han sacado buenos resultados a diestra y siniestra. De hecho, desde el Clausura 2008, el América suma apenas 2 derrotas en el Universitario, mientras que acumula 2 ganados y 5 empatados. Asimismo, en Liguilla, de los 4 enfrentamientos en la ciudad de Monterrey sólo se ha perdido en una ocasión, en el ya muy lejano torneo 1981-1982, por 2 empates y una victoria.

Finalmente, los antecedentes dictan que ningún Superlíder se ha coronado en los Apertura, de igual forma, el América en torneos cortos jamás ha ganado en las competencias que finalizan en diciembre. Pero quién si no las Águilas del América para hacer historia.

¿Cómo llegan Águilas y Tigres?

Las Águilas del América llegan a la Gran Final después de vencer sin problemas a los Rayados de Monterrey. En la Liguilla, como visitante los azulcremas han perdido en una ocasión por un triunfo.

Por su parte, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron meterse a la última instancia gracias al reglamento y su posición en la tabla. Ante Pachuca y Toluca empataron en ambas series. Es así que con apenas 2 goles a favor, 2 en contra y sin ganar ahora buscan el título de liga.

¿Qué esperamos de este partido?

+ Traernos ventaja del Volcán.
+ Empezar a callar la boca de todos los antiamericanistas.

Ausentes

+ Gonzalo Díaz (Lesión Grave, Fuera 6 meses).
+ Paul Aguilar (Separado del Equipo).
+ Rubens Sambueza (Lesión, En Duda).

Posible Formación

formacion-ame-mty-vuelta

Duelos en Liguilla

Apertura 2013, Cuartos Vuelta: América 1 vs. 1 Tigres
Apertura 2013, Cuartos Ida: Tigres 2 vs. 2 América
+ Apertura 2005, Cuartos Vuelta: América 1 vs. 4 Tigres
+ Apertura 2015, Cuartos Ida: Tigres 1 vs. 3 América
+ Torneo 1981-1982, Semifinal Vuelta: América 1 vs. 0 Tigres
+ Torneo 1981-1982, Semifinal Ida: Tigres 2 vs. 0 América
+ Torneo 1979-1980, Liguilla Jornada 4: Tigres 0 vs. 0 América
+ Torneo 1979-1980, Liguilla Jornada 1:  América 1 vs. 2 Tigres

Pronósticos

tigres america
Shoshana 1-2
Slash 0-1
Carlos 1-2
Pete 0-2
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡VAMOS AMÉRICA!