Rumores con miras al Clausura 2024

Estamos a días del regreso del campeón a la Liga Mx. Renovaciones y rumores de altas y bajas para el Clausura 2024.

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Estamos a unos días de que regrese el campeón a la actividad de la Liga Mx. Y mientras muchos siguen en los festejos del título del Apertura 2023, acá los ponemos al día con lo último que se ha escuchado sobre posibles altas y bajas con miras al Clausura 2024.

Altas y Bajas CONFIRMADAS

Al momento, sólo se ha hecho saber que tanto Igor Lichnovsky y Luis Fuentes han renovado contrato por 6 meses más. El caso del chileno, se renovó el préstamo que se tiene con Tigres, “master class” de Culebro.

Mientras que la única baja oficial al momento es la de Miguel Layún, quien, gracias al creador, mantuvo firme su decisión de retirarse.

Ahora entremos a los rumores.

Posibles Bajas

En los últimos días, se ha dicho que existe una oferta de 8.5 millones de dólares por parte del Sevilla de España para llevarse a Kevin Álvarez. Asimismo, Sebastián Cáceres podría emigrar al fútbol extranjero, ya que se dice tiene propuestas de equipos de Brasil (Flamengo), Inglaterra, Italia (Torino) y España (Sevilla). Según Transfermarkt, Cáceres está tasado en 3.5 millones de euros, pero teniendo apenas 24 años y siendo titular con la selección de Uruguay, seguramente lo encarecerán en el mercado real. América puede, sin problemas, buscar entre 5 – 6 millones de euros por el defensor.

Por otra parte, tanto Leonardo Suárez (préstamo) y Óscar Jiménez (venta) han sido vinculados con el Necaxa. El más adelantado para emigrar a Aguascalientes, tristemente, es Leo Suárez.

Asimismo, los Rayados del Monterrey quieren llevarse a Jonathan Rodríguez y a Richard Sánchez. Por un momento, a inicios de esta semana, ya varios daban por un hecho el paso del Cabecita a Rayados, pero no se ha confirmado nada. Mientras, Richard se dice también podría ir a comer pastes a Pachuca.

Finalmente, se comenta que Emilio Lara podría ir prestado al Toluca por un año.

Posibles Altas

Sobre los que podrían llegar hay poco, por ahí han sonado el supuesto interés por César Montes, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga. De estos, el más factible, sorprendentemente, es Montes. Sánchez tiene una situación contractual en su préstamo con el Porto que podría asegurarle, al menos, un semestre más en la liga portuguesa, mientras que el supuesto costo de Arteaga lo ha hecho inviable, alrededor de 9 millones de euros.

Una Bilbao y Ricardo Chávez de San Luis y Erik Sánchez de Pachuca también se han asociado a las Águilas. Bilbao no es la primera vez que suena su nombre en Coapa, pero no se ve tan factible hasta que salga Cáceres, de ser el caso. Mientras que Chávez parece ser será un rumor que se vuelva realidad, finalmente, Sánchez dependerá de si Richard sale o no del equipo.

De esta forma, de manera breve, estamos al día de los posibles fichajes y bajas del América.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

2023: Mayo - Agosto

Next Article

Julián Quiñones y el barco del panterismo