NidoAzulcrema
Parecen contados los días de Sambu en Coapa
Parecen contados los días de Sambu en Coapa

Algo debe estar funcionando mal para que en los medios se hable más de posibles altas y bajas que del América vs UNAM como encuentro de fútbol.

¿Querías mas rumores? Aquí van.

¿Abandonan el nido?

rubens-byeLos rumores cada vez se hacen más fuertes, es bien sabido que al finalizar el torneo uno o más jugadores podrían emigrar de Coapa, pero eso no es lo sorprendente, sino los nombres de quienes suenan como posible salida del club.

Uno de los jugadores más emblemáticos que ha tenido el equipo en los últimos años y que sin duda se ganó a pulso el cariño de la gente es el actual capitán Rubens Sambueza.

En diversos juegos a lo largo del torneo “Sambu” inició su participación en el banco de suplentes, situación que al argentino naturalizado mexicano pareció no agradarle del todo, sus indisciplinas en el terreno de juego y la complicación que ha tenido en la negociación para renovar su contrato detonaron la muy probable salida de Rubens al finalizar el mundial de clubes en diciembre.

El equipo que lleva la mano para hacerse de los servicios de Sambueza parece ubicarse al norte del País, Antonio Mohamed actual entrenador de Rayados parece querer a toda costa al volante zurdo, de esta manera Monterrey podría ser el equipo a donde lleve el destino de nuestro actual capitán azulcrema.

¿También Pipa?

Mientras los ojos de todos están centrados en la posible salida de Sambueza, otro jugador también argentino y naturalizado mexicano está entrando al huracán de los murmullos y rumores.

El delantero Darío “Pipa” Benedetto goleador americanista ha dado de que hablar en Argentina, pues se dice que uno de los equipos con mayor jerarquía a nivel continental está interesado en sumarlo a sus filas, ni más ni menos que Boca Juniors equipo del cual Benedetto ha externado que siente profundo cariño por sus colores y de quien se ha declarado ser un fiel seguidor, el cuadro Xeneize tiene puesta la mira en Darío en caso de que Jonathan Calleri salga del equipo para jugar en Europa, la transacción podría realizarse sin inconvenientes, aunque América tiene la última palabra para decidir si deja ir al hombre gol del equipo.

Ricardo Peláez trata de calmar el torbellino de rumores…

ricardo-pelaez-calmaAnte los dimes y diretes que ha causado la salida de Sambueza y Benedetto, Ricardo Peláez Presidente del club manifestó su deseo por mantener intacta la plantilla azulcrema, pero no descartó la salida del Capitán americanista.

Peláez dijo:

Mi idea es mantener la base del plantel que tenemos y fortalecerla porque tengo espacios para que vengan jugadores.

Las dificultades en la negociación contractual de Sambueza han trabado un poco la renovación de Rubens, situación que abre la brecha para su posible salida:

Difícil pero no imposible, se está trabajando en ello. Tiene aún contrato y en su momento vamos a platicar con él. Estamos platicando para tratar de alargar su contrato, si se llega a un acuerdo se quedará, sino se saldrá.

Respecto al tema de Pipa Benedetto y de las posibles salidas de Osvaldo Martínez, Peláez comentó lo siguiente:

Lo que no salga de la boca del jugador o mía no le doy importancia. Ya hay quien dice que Benedetto se va a Boca, Darwin a Tigres y Osvaldo a Monterrey, entonces haremos oficiales las cosas cuando nos sentemos con la prensa y lo declaramos.

Con toda esta oleada de chismes de lavadero, sólo queda esperar a finales de este año para saber en que culmina cada una de estas historias, en mi opinión no le vendría mal al equipo uno o dos movimientos de jugadores que no han rendido lo que se esperaba de ellos en este torneo.

¿Ustedes qué opinan?

BONUS

Parece que Oribe será traspasado al Atlas como se venía rumorando hace unas semanas.