NidoAzulcrema
Ambriz sabe que no se pierde vs 1 equipo si no contra 17
Ambriz sabe que no se pierde vs 1 equipo si no contra 17

Ha sido una semana complicada en el nido, rumores de salidas y contrataciones, peleas internas en el equipo y demás han sido tema de controversia para el equipo de Coapa.

Pero lo más importante, el tema deportivo no puede quedar de lado, este sábado las águilas se enfrentaran a uno de los más odiados rivales y actual superlíder del torneo: los Pumas de la UNAM.

Ignacio Ambriz técnico americanista entrenó por primera vez en la semana con el equipo completo, por fin pudo contar con Miguel Samudio, Pablo Aguilar y Ventura Alvarado, los tres jugadores reportaron en Coapa para unirse al equipo y realizar trabajo físico junto a Oribe Peralta y Paolo Goltz; ninguno de ellos está al cien por ciento físicamente luego de ser convocados para participar con sus respectivas Selecciones.

De esta modo las águilas se preparan para cerrar de la mejor forma el torneo y tratar de quedar mejor ubicados en la tabla general; el partido no será sencillo, pues el cuadro Universitario a pesar de tener el superliderato en la bolsa ha manifestado el deseo de salir victoriosos del Azteca, en lo que se denomina para muchos un clásico de gran rivalidad deportiva y sobre todo en las tribunas, lugar en donde la pasión y rivalidad se ve reflejada de manera evidente.

Nacho Ambriz sabe lo que representa para la afición americanista esta clase de partidos, juegos que no se pueden perder y mucho menos dejar de pelear y correr durante los 90 minutos o lo que dure el partido.
Ambriz comentó su sentir acerca de lo que significa estar en esta Institución, tener a la afición americanista como respaldo:

“Te contagia la afición, será que yo como jugador estoy acostumbrado a que no tenía mucha afición. Llegar a América ha sido algo muy distinto, en la calle me dicen: ‘Profe, te perdonamos que hayas perdido con ‘tal equipo’, pero este no’. Encontrarme en un equipo que le gusta esa adrenalina de pelear por títulos, donde ellos saben que defender los colores de América no es nada fácil, saben del orgullo que tiene su afición por los colores. Esa camiseta que portan con mucho orgullo y que dice: ‘Ódiame más’, porque así les gusta ser; cuando pierdes con Monterrey no pierdes con Monterrey, pierdes con todos los demás equipos y con eso durante la semana a la gente la están ‘jod…’