NidoAzulcrema
Inmejorable oportunidad para asestar un golpe de autoridad
Inmejorable oportunidad para asestar un golpe de autoridad

Es semana de clásico (o partido importante, si lo prefiere) aunque no lo parezca. Entre tanto rumor de altas y bajas se olvidó de lo más importante: el fútbol. América recibirá a Pumas por la última fecha y la consigna es ganar o ganar si no queremos calificar en un penoso octavo puesto.

El eterno debate sobre si el duelo es un clásico o no queda de lado. El orgullo está en juego y toca mantenerlo intacto, especialmente contra los auriazules que buscan que seamos “la cereza de su pastel” a su buena temporada como afirmaron a media semana.

Los nuestros son una incógnita. Los lesionados que recién se recuperaron hasta hoy y los que vuelven tras los compromisos internacionales impidieron una preparación más extensa de cara al último compromiso del torneo regular aunque tampoco deberá ser pretexto. El equipo está conformado para jugar el 4-2-2-2 que se ha mantenido toda la temporada así que si están físicamente bien, no deberá haber problema para plasmar en la cancha lo que saben hacer.

Esperemos que los múltiples rumores de salidas como las de Sambueza y Peralta no los tengan inquietos y puedan jugar con la mente puesta en el partido.

Importante será conseguir un resultado que con un poco de suerte nos deje en segundo lugar general o por lo menos mantenerse entre los primeros cuatro de la competencia para cerrar en casa los cuartos de final. Claro está que como locales no hemos sido un equipo solvente pero la liguilla es un torneo aparte y siempre será mejor cerrar en casa.

SITUACIÓN ACTUAL

Partimos del lugar 4 en la general. Hasta ahora no hemos empatado. 9 victorias y 7 derrotas. 29 goles a favor nos sitúan como la tercera mejor ofensiva del torneo y curiosamente somos la segunda mejor defensa de los 8 calificados hasta el momento.

Benedetto sigue siendo nuestro mejor atacante con 8 anotaciones (en 12 juegos) y Oribe con 7 (en 15 juegos)

Aclaramos el tema de en cuantos juegos se han hecho esas anotaciones porque los del Pedregal tienen a Ismael Sosa y Eduardo Herrera como sus armas mas poderosas al ataque con 9 tantos. Sin embargo, esos 9 los han hecho en 16 partidos.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es que a la dupla Oribe-Benedetto no se les da muy bien el Azteca. El mexicano solo lleva 1 tanto y el argentino 3. El combinado de Sosa y Herrera ha sido tan prolífico en casa como fuera de ella. Sosa suma 4 de visitante y Herrera 5. Habrá que estar atentos que lo último que necesitamos es iniciar perdiendo y que nos jueguen de contra.

Pumas es puntero y nadie lo va a alcanzar tras sacarle 4 puntos a su más cercano perseguidor. Son la mejor ofensiva del torneo con 36 goles a favor y la segunda mejor defensa con 19 en contra.

Llegan mejor que nosotros, pero los duelos de este calibre se juegan de forma distinta y ganará el que sea certero. Basta recordar cómo fue el Clásico Nacional para darse cuenta de cómo son realmente este tipo de encuentros.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Equipo completo para Ambriz con la duda del estado físico de los que viajaron o los que estuvieron en recuperación.

PROBABLE ALINEACIÓN

formacion-america-pumas

QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO

  • Ganar y asegurarse un buen puesto en la tabla
  • Un mejor funcionamiento
  • Que Benedetto y Oribe sean determinantes en el Azteca

EL DATO

Uno de los encuentros históricos más recordados entre América y Pumas sucedió aquella tarde del 2002 cuando se disputaban las semifinales de vuelta en Ciudad Universitaria. El 0-0 en la ida obligaba a las Águilas a salir con el triunfo en territorio enemigo.

Parecía que seríamos presa fácil. En aquel año nos comandaba Lapuente y su estilo que priorizaba el contragolpe se prestaba para que nos dispararan una y otra vez. Pero la fortuna nos sonrió. El ídolo en aquel entonces Miguel España convirtió en propia puerta muy temprano. Entonces la UNAM dejó caer toda su artillería contra el marco azulcrema que Adolfo Ríos contuvo como pudo. Todo el esfuerzo parecía tirarse por la borda cuando Victor “Carucha” Müller empató el partido obligando a las Águilas a hacer una nueva anotación. La realidad es que parecía más cercano el segundo de ellos que un nuevo gol nuestro, sin embargo, en un descuido auriazul apareció Christian Patiño quien con un punterazo de izquierda volvió a marcar para la causa azulcrema dándonos el pase a la gran final que a la postre terminaría con nuestros 13 años de sequía.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america unam
Shoshana 2-1
Slash 1-0
Carlos 1-1
Pete 2-1
Basster

PRONÓSTICO DE LA AFICIÓN