NidoAzulcrema
El argentino busca recuperar su nivel
El argentino busca recuperar su nivel

Desde TyC Sports de la argentina llegan reportes de que el exjugador del Inter de Milán llegará a las Águilas.

No todo es alegría. El jugador no está en ritmo de competencia según se reporta en el portal sudamericano:

Ricardo Álvarez tuvo un año complicado ya que jugó muy poco en el Sunderland inglés. Lo quiso San Lorenzo, pero la posibilidad se esfumó.

Los últimos meses entrenó con Vélez para no perder el ritmo y la institución de Liniers soñaba con contar en el 2016 con el mediocampista.

Con el pase en su poder, el zurdo decidió aceptar la oferta del América de México y jugará allí la temporada que viene. Pese al deseo del propio jugador de arribar a su ex club, arribará a la liga mexicana para recuperar su nivel.

“Recuperar su nivel”.

¿Será que a Peláez le interese fichar un jugador en estas condiciones?

El talento de Álvarez no está en duda pero pasar del Inter al Sunderland (en calidad de préstamo) fue un retroceso en cuanto a jerarquía de los clubes.

Su perfil en Wiki habla del siguiente problema:

Alvarez quedó con el pase en su poder, debido a que el club británico no hizo uso de la opción a Inter de Milán, donde estuvo tres temporadas. La operación a San Lorenzo de Almagro se iba a realizar porque entre el club inglés y el italiano entraron en conflicto por su ficha. Los primeros habían firmado una obligación de compra a cambio de € 12 000 000, pero el jugador se lesionó los meniscos y el acuerdo se cayó. Ante el pedido del propio Álvarez, la FIFA le dio libertad de acción, y el 8 de Septiembre de 2015, el jugador tenía arreglado su contrato con San Lorenzo de Almagro a préstamo por un año y con opción de compra pero el pase se frustró porque la FIFA le impidió al futbolista actuar en Argentina y le exigió que lo haga en Europa.

Ahora bien, dejando de lado el tema extra cancha, enfoquémonos en lo futbolístico.

Ricky Álvarez es mediocampista ofensivo y patea de zurda. ¿Reemplazo para Sambu? Muy temprano para saberlo. Cuenta con 27 años (tiene tiempo para recuperar su mejor nivel) y mide 1.88m.

Un video de lo que es capaz de hacer cuando está en plenitud:

Yo lo firmo sin dudar sabiendo de antemano que para desplegar un fútbol así tendrán que pasar un par de meses. Con 27 años está en condiciones óptimas para tener un segundo aire.

¿Qué te parece?