NidoAzulcrema
No, habrá que esperar para ver a Bolaños de Águila.
No, habrá que esperar para ver a Bolaños de Águila.

Hacemos un nuevo repaso por lo último acontecido en el universo azulcrema.

Premios a repartir en el Mundial de Clubes

Se disputará del 10 al 20 de Diciembre la próxima edición del Mundial de Clubes y la FIFA liberó la lista de premios económicos según la posición en la que quede el equipo.

– Campeón: 5.000.000 dólares (4,7 millones euros)
– Subcampeón: 3.700.000 dólares (3,5 millones euros).
– Tercer puesto: 2.500.000 dólares (2,3 millones euros).
– Cuarto puesto: 2.000.000 dólares (1,9 millones euros).
– Posiciones restantes: 1.000.000 dólares (937.000 euros).

Habrá que hacer un papel muy digno y buscar como mínimo ese tercer puesto que deje 2.5 MDD y nos alcance para contratar a otro Madueña o Velasco el próximo mercado.

Felicitaciones para Marín y Güemez

Ambriz habló sobre el altercado que protagonizaron los jugadores americanistas y lejos de reproches o llamadas de atención, los felicitó.

Felicité a mis jugadores por lo de ayer. Nos fortalece pero no pasa de ahí, fue un pleito normal.

Bien. Este tipo de roces pasan en cualquier equipo, no se trata de hacer una tormenta en un vaso de agua pero no deja de ser cuando menos curioso que se felicite públicamente a los jugadores. Supuestamente la felicitación viene por que ambos mostraron intensidad y coraje buscando un lugar en el cuadro titular.

Normalmente esta situaciones se manejan de forma interna pero Ambriz decidió abordarla de otra forma.

Muñoz habló sobre las pocas ambiciones de Pumas

Si ellos creen que ganarle al América es la cereza del pastel están apuntando muy bajo, para nosotros es ganar el campeonato, sea a quien sea, no me importa a qué rival tenga que enfrentar. No me importa el resultado, siempre y cuando logremos triunfar.

Bien dicho. Y no queda más que decir: qué distintos somos.

Miller Bolaños es descartado por Peláez

Lo del ecuatoriano Bolaños (valorado supuestamente en 8MDE) no va a suceder, por lo menos en el futuro inmediato. Ricardo Pelaez lo descartó a pregunta expresa de los medios ecuatorianos. De paso, aseguró que Arroyo no se va a ningún lado.

No tenemos interés en este momento (por Bolaños), no es opción en esta temporada. Vamos a ver más adelante. Michael Arroyo no va a salir del América, eso es una mentira. Estamos contentos con él y se queda.

El portal MetroEcuador también recoge las palabras de Peláez Linares quien admitió que sí se tiene en la mira a varios jugadores de la selección ecuatoriana pero que en este momento no desea cambiar a ningún jugador y seguir dando oportunidades a las fuerzas básicas.

En otras palabras, por ahora vamos a seguir siendo los 14 de siempre.