NidoAzulcrema
¿Será el elegido?
ALEX RENATO ES AZULCREMA

Al final no fue Antonio Valencia ni Ricky Álvarez. Era de esperarse porque esa clase de fichajes no existen en el universo de Ricardo Peláez y su Departamento de Inteligencia Deportiva.

Seguir esperando un jugador de talla internacional cada semestre es cansino y mientras se traiga un trofeo (de cualquier tamaño) por año, se mantendrá la política de fichajes basados en «ganas e ilusión».

Ahora bien, entrando en materia:

¿QUIÉN ES RENATO IBARRA?

Es un futbolista ecuatoriano que juega como volante derecho. Tiene 25 años y desde el 2011 ha militado en el SBV Vitesse del futbol holandés.

Su principal característica es la conducción a altas velocidades como se podrá apreciar en el video. Pareciera que solo se le puede detener por la vía de la infracción. En caso de ser el elegido, ojalá sea el que pueda ofrecer contragolpes importantes que ya hemos visto que América sufre para terminarlos por lo menos con remate al arco.

En WhoScored destacan sus fortalezas: Pases, Retención de Balón y Gambeta. Su estilo de juego lo definen como Le gusta enganchar hacia adentro.

Claro está que los videos son una referencia de lo que puede hacer. No es que en todos los partidos juegue así.

ESTADÍSTICAS

La última temporada no fue buena en cuanto a presencias. Solo 16 juegos, cero anotaciones y 1 asistencia. Según cuentan en Holanda, perdió el puesto con Milot Rashica.

Perder el puesto tampoco es algo que espante. Es como cuando Samudio gana la partida a Mares o William se impone sobre Guerrero.

Su contrato con Vitesse es hasta Junio 2017 por lo que si no lo venden ahora, el próximo año podría salir gratis al equipo que él elija. Por tanto, se puede conseguir a buen precio.

Firmó con América por 3 años.

OPINIÓN

Hay que verlo en Coapa antes de juzgar. No es culpa suya no ser Antonio Valencia o cualquier otra “bomba”. Eso recae en la directiva.

Como he comentado en otras oportunidades, América no va a gastar en nombres mientras los equipos de Nuevo León no empiecen a ganar títulos. Que América haya ganado la Concachampions a Tigres hizo sonreír a la directiva por algo mas que llevar el título a casa.

Que Monterrey perdiera la final fue la cereza en el pastel: la cartera no gana títulos. Así piensan en Coapa por lo que seguir pensando cada seis meses que «ahora sí nos vamos a reforzar», es perder el tiempo.

De esta forma, América cierra su mercado de extranjeros con Ibarra, Silvio Romero y Bruno Valdez.