NidoAzulcrema
¿Humo o no? Pronto lo sabremos.
¿Humo o no? Pronto lo sabremos.

En días anteriores se ha mencionado por parte de diversos medios nacionales que las Águilas ya están buscando refuerzos para la próxima campaña.

Dos elementos de la Liga MX y otro del torneo ecuatoriano es el menú de esta ocasión.

¿Otra vez buscando donde no debes Peláez?

Alfredo Talavera
NO.

Se habla en primera instancia de que las Águilas estarían buscando los servicios de Alfredo Talavera, guardameta del Toluca. El contrato de Moisés termina en Diciembre y eso ha dado pie a todo tipo de rumores que colocan al nacido en el Guadalajara como próximo portero azulcrema.

La realidad es que más allá de que Talavera se ha mostrado como un arquero confiable en los últimos torneos, no puede vestir los colores de esta institución. Sería lamentable que Peláez siga trayendo a gente surgida en la cantera de los enemigos deportivos. Primero se estrenó con Efraín Juárez quien pasó de noche en Coapa y luego remató la faena con Francisco ‘Maza’ Rodríguez a quien hubo que aguantar bastante tiempo.

Sí, en lo personal, nunca quiero ver jugadores surgidos en casas rivales vistiéndose de azulcremas. Habría que ver si Hugo González está listo para tomar la estafeta. De lo contrario, estaremos ante un nuevo caso Navarrete: siempre en la banca y cuando le toca dar la cara, seis meses y adiós. América no se puede dar el lujo de no tener garantías en el marco. Si Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez pueden jugar hasta pasados los cuarenta, Muñoz bien podría seguir en el marco. Un rotundo no a la contratación de Talavera.

La brújula se averió y solo apunta a la Comarca

darwin-quinteroQue entre América y Santos hay una gran relación a nivel directivo (a pesar del buscapleitos de Caixinha) no es un secreto. Es por ello que ahora se habla de la posible llegada de Darwin Quintero a las Águilas. La riqueza económica de los Guerreros no es tan abundante como en otros tiempos por lo que el atacante de Santos podría recalar en las Águilas. Eso sí, el presidente Alejandro Iraragorri dejó en claro que Darwin no se vende.

Ojalá cumpla su palabra porque Darwin Quintero es un jugador muy veloz pero se pierde cualquier cantidad de goles. Casi nunca figura en la tabla de goleo por lo que ojalá en Coapa reparen la brújula y busquen por otro lado. Bueno, por lo menos ya mejoramos en cuanto a “filial”. De Atlante a Santos hay mucha diferencia.

Los ecuatorianos están de moda

miller-bolanosPor último, se dice desde el Ecuador que América estaría siguiendo muy de cerca a Miller Bolaños del Emelec. Juega como volante por derecha y cuenta con 24 años. Su única experiencia fuera de su país fue con Chivas USA en la MLS en la campaña 2012-2013.

En el siguiente video se puede apreciar la importancia del jugador para su equipo. Marcó los tres tantos (dos de penal) en la victoria ante el Sao Paulo de Kaká (a quien se debería fichar) por la Copa Sudamericana 2014 hace menos de una semana.

¿Qué te parecen estos rumores?¿A quién aceptas con gusto en Coapa?