NidoAzulcrema
Enner Valencia, un killer que se necesita en Coapa

Las especulaciones en torno al América en los últimos días han sido abundantes y han acaparando espacios en periódicos y portales de internet incluso más que la liguilla. Hemos hecho un resumen de lo más interesante en cuanto a nombres y aquí te los presentamos.

ENNER VALENCIA

No es primera vez que el delantero ecuatoriano es puesto en la órbita de las Águilas, toda vez que en los últimos dos torneos ha sonado como posible refuerzo del equipo.

Superman, como es apodado, es un delantero de 27 años muy veloz, que basa su juego en la potencia, pudiendo jugar como centro delantero, extremo por ambas bandas e incluso como volante.

Sus llamados a selección son constantes. Fue mundialista en Brasil 2014 y participó en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.

Debemos recordar que Enner perteneció a los Tuzos del Pachuca, mismo con los que fue campeón goleador en el torneo Clausura 2014, lo cual le sirvió de catapulta para llegar al futbol inglés, siendo comprado por el West Ham United, actual dueño de su carta.

Sin embargo, el alto costo de la carta de Valencia, quien actualmente se encuentra a préstamo en el Everton de la Liga Premier Inglesa, podría situarlo lejos del nido, toda vez que el mismo ronda los 15 millones de Euros, algo que en los últimos años ha estado lejos de lo que se presupuesta para lo referente a refuerzos.

NESTOR ARAUJO

Según información de ESPN, Nestor Araujo (de Santos Laguna) podría llegar a reforzar la defensiva azulcrema que tantos problemas pasó en la recta final del actual torneo.

Araujo (25 años, 1.88 metros de estatura), es un excelente jugador, técnico, y solvente en el juego aéreo gracias a su estatura. Sus presencias en la Selección Mexicana han aumentado e incluso Juan Carlos Osorio ha dicho que le ve con calidad para Europa.

Sin embargo, la defensa central tiene sobrepoblación hoy en día con Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Edson Álvarez y Paolo Goltz, aunque algunos rumores indican que Paolo podría ser transferido a Boca Juniors.

Independientemente de esto último, sería una adición interesante al equipo, y tomando en cuenta las buenas relaciones que han tenido las directivas de América y Santos en los últimos años, sería muy factible la llegada de Araujo a Coapa, tomando en cuenta que jugadores como Darwin Quintero y Osmar Mares pudieran servir para efectuar un trueque.

ALEXIS CANELO

A pesar de la paupérrima campaña que el Puebla tuvo en este torneo Clausura 2017, el América pudo haber puesto los ojos en uno de sus elementos, el mediocampista argentino Alexis Canelo.

Pedro Alexis Canelo (25 años y 1.82 metros de estatura) es un medio ofensivo, que tiene llegada a gol, aunque su función principal no es anotar (lleva anotados 8 goles en 1 año, incluyendo Liga y Copa), sino más bien generar juego ofensivo, distinguiéndose por ser buen pasador.

Es evidente que al tener poco apoyo en un plantel tan corto como es el de los “camoteros”, es necesario redoblar esfuerzos para poder destacar, y en caso de que llegara al América, el “Tucu” pudiera tener mayor oportunidad de mostrar sus habilidades, si es que el equipo emplumado termina por reforzarse en todas sus líneas, sobre todo la del ataque.

Pudiera ser que el poco cartel y su corta estancia en México no ayuden a que su currículum sea suficiente para llegar a las Águilas, pero esto no ha sido impedimento para que diversos elementos se vistan de azulcrema.

FERNANDO ZAMPEDRI

Reportes de Univisión Deportes informa que el delantero Fernando Zampedri, que actualmente milita en el Atlético Tucumán de Argentina es pretendido tanto por Tigres y América para engrosar su línea de ataque.

El argentino cuenta con 29 años y juega como extremo derecho, le gusta volar por la banda y fabricarse sus propias jugadas de gol, aportando una cuota interesante de anotaciones (lleva 92 goles en su carrera de poco más de 8 años), consiguiendo 2 títulos de goleo en divisiones inferiores y destacándose también por ser un verdadero nómada del futbol argentino, toda vez que ha militado hasta el momento en 7 equipos de la liga pampera.

Sin embargo, algo que definitivamente podría frenar las negociaciones es el hecho de que actualmente se encuentra lesionado de una rodilla, por lo cual deberá parar por lo menos 2 meses antes de volver a la actividad, y con la problemática de lesiones que ha tenido el América en el último año futbolístico es poco probable que se arriesguen a traerlo.

Es temprano aun en el mercado de transferencias, así que es un hecho que los nombres seguirán aumentando, así como las especulaciones de quien llegará y quien se va del nido. Seguiremos informando.

¿Alguno te llama la atención?