NidoAzulcrema
paolo_guerrero_america
¿Un depredador en Coapa?

Para nadie es extraño que nombres de supuestos fichajes ronden Coapa sin importar el día del calendario. Sin embargo, con dos fechas por jugar en el Apertura 2016, los rumores en torno al América se acrecientan.

Los azulcremas han sufrido con sus delanteros esta temporada, hablando de la Liga, Romero suma 7 anotaciones en 1065 minutos disputados, mientras que Peralta acumula 4 goles en 720 minutos jugados. Asimismo, Oribe parece no ser del agrado de La Volpe por lo que muy probablemente estamos viendo sus últimos juegos como americanista.

edwin_cardona_americaPor ello, los nombres que más suenan como posibles refuerzos son delanteros. En esta ocasión, nos llegan noticias desde Monterrey y Perú.

En las últimas semanas el romance Rayados-Edwin Cardona parece haber concluido y el colombiano busca acomodo. El mismo jugador así lo ha declarado a Televisa Deportes:

“En la misma situación que estoy ahorita, yo no me quedaría (en Rayados). Quisiera jugar, quisiera demostrar, si de pronto no puedo demostrar otra vez acá el talento que tengo, pues demostrarlo en otro lado… que tan siquiera me presten seis meses, que me den la oportunidad de demostrar en otro equipo pero con contrato largo porque acá quiero volver”.

Se dice que las Águilas alzan la mano y ya están en pláticas con el jugador.

Por otra parte, según la prensa peruana, las Águilas del América estarían interesadas en hacerse de los servicios del capitán de la selección Inca, Paolo Guerrero.

El llamado Depredador, de 32 años, actualmente juega para el Flamengo de Brasil donde aspira a coronarse en el torneo Brasileirao sumando 16 tantos en 38 juegos en 2016.

Ciertamente en el América faltan goles, pero tal vez el problema no es tanto el centro delantero, si no quién suerte de balones a ese “9”. Veremos cómo se va armando el equipo par el Clausura 2017.