NidoAzulcrema
Momento de ampliar la racha de victorias
Momento de ampliar la racha de victorias

América viajó a Guadalajara para enfrentar al Atlas por la penúltima fecha del torneo.

Lo que ocurra en los próximos dos partidos será el detonante para la liguilla. La experiencia nos indica que el éxito o fracaso en liguilla depende de la forma de ingresar a ella.

Las Águilas vencieron a Santos y un par de victorias ante Atlas y Pachuca podrían catapultar la confianza del plantel para buscar el título de liga.

Por lo pronto, América recupera a Javier Güémez y Miguel Samudio para el duelo ante los rojinegros. Se ve difícil que Javier salga de arranque dado que las lesiones no lo han dejado en paz ni está en su mejor forma futbolística.

Samudio la tiene más sencilla. Mares demostró que la enjundia no es suficiente y probablemente regrese al banco para dejar al paraguayo como titular.

La Volpe sigue invicto en liga y no parece que un moribundo Atlas le pueda arrebatar la etiqueta. ¿Cómo jugar? La incógnita de los últimos dos años.

Salvo que el bigotón haga algún experimento extraño, la formación probable estaría conformada por Muñoz en portería; Edson Álvarez y Samudio en las laterales con Goltz y Pablito de centrales.

El sector medio presentará a “Chepe” Guerrero y William en la contención. Por las bandas repiten Arroyo e Ibarra con Sambueza libre detrás de Romero.

No resta más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Darwin Quintero

Darwin Quintero

Lesionado

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lesionado

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

Si nos remitimos a los números, América llega bien. Se han conseguido 11 de los últimos 15 puntos en disputa. Si hablamos de formas, a nadie gusta como juegan las Águilas. Se ha mejorado en defensa pero el ataque ha perdido punch. Esperemos que Arroyo e Ibarra continúen marcando diferencia al ataque. Especialmente Arroyo que anduvo de vacaciones de Julio a Septiembre. Las Águilas son quinto de la general con 26 puntos.

Atlas está en el lugar 13 con 18 unidades y cualquier resultado distinto al triunfo los dejará sin oportunidad de calificar. En sus últimos 3 partidos han hecho 2 goles en cada uno por lo que habrá que estar atento en el fondo. No hay mejor motivación que dar el partido del torneo contra las Águilas y seguramente veremos su mejor versión.

LA DECLARACIÓN

No es el centenario que esperábamos, pero todavía nos quedan dos campeonatos por disputar y ahí es donde vamos a poner el 100 por ciento y más.
– Miguel Samudio

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-ame-ats

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que ahora sí sea la recuperación definitiva de Samudio.
  • Que Romero u Oribe encuentren la portería.
  • Ganar y asegurar el boleto a Libertadores si es que la FMF decide participar.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

atlas america
Shoshana 1-1
Slash 1-2
Carlos 0-1
Pete 1-1
Basster 1-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

Considerando que La Volpe no es partidario de jugar con dos puntas de características parecidas, ¿quién debe ser el titular entre Oribe (4 goles) y Romero (7 goles)?