[Rumor] Diego Lainez regresaría al América

Ante la poca participación del producto de las fuerzas básicas azulcremas en su actual equipo, la Directiva encabezada por Santiago Baños buscaría repatriar a Diego Lainez para que se convierta en refuerzo de las Águilas de cara el próximo torneo.

Según reportes de TUDN, el volante del Betis de Sevilla, estaría en la órbita del América, buscando reforzar el medio campo y que Diego tenga más actividad y pueda ser considerado para la plantilla que integrará la Selección Mexicana que disputará la Copa Mundial a disputarse en Qatar a finales del presente año.

No debemos olvidar que Santiago Baños habría hecho el compromiso de que para el próximo torneo, los refuerzos que fueran requeridos, estarían listos y disponibles desde la fecha 1, por lo que, a falta de que se concreten, es bueno ver que al menos está empezando a hacer su trabajo con tiempo de anticipación.

Santiago Baños estaría gestionando un préstamo con el cuadro español, para que el joven mediocampista regrese al nido, aunque todavía la negociación no habría pasado aún de una plática con la directiva albiverde, sin embargo, de momento pareciera que tanto América como Diego Lainez estarían de acuerdo en el regreso de este último a tierras mexicanas; faltaría ver la postura del cuadro español, misma que es dueña de la carta de Diego.

Ni el apoyo de Guardado ha ayudado a Lainez a consolidarse en España.

Cuando faltan pocas semanas para que termine la Liga Española, hasta el momento Diego Lainez ha disputado la paupérrima cantidad de 134 minutos, producto de 7 partidos en los cuales solo 1 fue titular y fungiendo como relevo en los otros 6 encuentros, no aportando ni goles ni asistencias; mientras tanto, en la Copa del Rey había iniciado muy bien anotando 1 gol en cada uno de sus primeros 2 encuentros, sin embargo ya no fue utilizado en los 6 partidos posteriores, pero aún así, logró levantar la copa con el cuadro de Betis, acumulando un total de 126 minutos en total en dicha competencia.

Durante su paso en América (de 2016 a 2018), Diego disputó 51 partidos, anotando 5 goles y repartiendo 3 asistencias, siendo parte de la plantilla que conquistó el título de la Liga MX del Apertura 2018, donde cerró dicho torneo como titular y dando con un excelente nivel de juego.

Diego fue pieza clave para ganar la Liga en el Apertura 2018

La posible llegada de Lainez al América pudiera generar controversia, ya que si bien, nadie discute la calidad futbolística del atacante, la poca participación que ha tenido los últimos casi 4 años en Betis, podrían haber mermado su rendimiento y haber frenado su desarrollo futbolístico, que a estas alturas, muchos pensábamos que pudieran haberlo proyectado como uno de los futbolistas mexicanos mas importantes de la actualidad.

Sin embargo, Diego es todavía muy joven (en junio cumplirá apenas 22 años) y tiene mucho tiempo para retomar el rumbo de su carrera y volver a cotizarse como el buen jugador que muchos pensamos que puede llegar a ser, y tal vez un regreso temporal al equipo que lo vio nacer futbolísticamente, con el cobijo de su afición que lo recuerda todavía con afecto, pudiera ser lo que este muchacho necesita. Es cuestión de esperar como avanzan las negociaciones.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.