[Opinión] ¿Celebrando Barridas?

Hace unos años la burla del fútbol mexicano era el Pollo Briseño, jugador de Chivas, por celebrar con todo una jugada donde con una barrida detuvo una jugada peligrosa contra su arco. Mucho se le criticó y parte de la parcialidad americanista no se ha cansado de recordárselo entre burlas y risas. Pero parece que los 4 años sin títulos han empezado a afectar a la afición Azulcrema y no se está tan lejos de estar celebrando jugadas como la del Pollo Briseño.

Como siempre lo hemos dicho en esta página, cada uno vive su pasión y afición por el fútbol a su manera y no hay forma correcta de hacerlo, siempre y cuando no se sea parte de la afición violenta. Pero eso no quiere decir que uno, desde su muy particular perspectiva, comparta lo que otros hacen o digan, sobre todo en redes sociales.

Y es por ello por lo que estoy escribiendo esta columna.

Este torneo se pasó del fatalismo al triunfalismo en un periodo de 2 meses. A continuación, comentaré 5 mitos e ideas triunfalistas que hacen más daño que otra cosa y sugeriría deberían desaparecer antes de iniciar la Liguilla.

1) Al Ame Fénix

Por todos lados se escucha y se lee que el resurgir del América fue como el de un Ave Fénix. Sí, ha sido grande el despertar americanista, cuando todo pintaba para terminar mal, el equipo logró reponerse con el cambio de entrenador. Se sumaron 6 victorias seguidas que empujaron a los Azulcremas a la Liguilla directa. Pero ojo, sí tiene que ver mucho lo que se hizo, pero no podemos dejar de señalar que Puebla, Atlas, Cruz Azul, Toluca y León dejaron de hacer bastante de lo que los tenían arriba de la tabla al inicio del torneo.  

Además, tanto Monterrey como Chivas y San Luis revivieron con el cambio de estrategas que también vivieron. Ciertamente, no tuvieron una racha tan buena como las del América, pero no sólo Ortiz fue capaz de sacar del hoyo a un equipo.

Sabemos bien que en el fútbol mexicano no importa lo hecho en el torneo regular, la Liguilla es lo importante. Hay que esperar a ver cómo se comporta este América en las instancias importantes antes de ponerle adjetivos.

2) El peor torneo en años, pero…

En redes sociales he leído que muchos aficionados y hasta “periodistas” indican que este ha sido el peor torneo en años, PERO que aun así se quedó arriba de Chivas, Cruz Azul y Pumas. A ninguno de los tres rivales se le pudo ganar y con Chivas apenas fue la diferencia de goles lo que terminó separando a ambos equipos, y con Cruz Azul fue una sola unidad.

Con todo respeto, un torneo donde sumaste 26 puntos, gracias a 7 triunfos, 5 empates y 5 derrotas no puede catalogarse como “malo”, sí se puede decir que fue uno irregular y que el inicio fue terrible, pero para torneos malos el Clausura 2008 donde se ganaron 2 partidos por dos empates y la patética cifra de 12 derrotas. Eso sí es malo. El peor torneo en años fue el Clausura 2017 donde no se calificó.

3) Mandamos al Cruz Azul al Repecheje

Otro comentario que he visto por muchos lados esta semana. No, el América no mandó al Cruz Azul al Repechaje, fue el propio equipo celeste quien se encargó de complicarse su torneo. Es absurdo leer gente que se burla del Cruz Azul por no calificar directamente a pesar de empatar a ceros contra ellos y llevar 7 encuentros sin triunfo acumulando ya 3 años sin poder vencerlos.

4) La Tanonieta

Ahora resulta que Fernando Ortiz es el entrenador que esperábamos y la “Tanonieta” no la detiene nada ni nadie. Aún falta ver cómo se comporta el Tano en Liguilla y ya lo quieren firmar para el siguiente torneo. Paciencia por favor. Paso a paso, primero que gane su serie de cuartos de final y supere el trabajo de Solari, luego que venza en las semifinales y cruce esa meta que parece Herrera escribió en piedra como la de un “torneo exitoso” y dispute la gran final.

Ya con los resultados finales en mano que se decida, no hay que ponerlo aún en un pedestal. La Tanonieta se atoró en un bache llamado Cruz Azul en la fecha 17.

5) Final de vuelta en el Hidalgo

Gente ya anda planeando el viaje a Pachuca, pero el repechaje ni ha empezado. Calma comunidad, hay que gatear antes de correr.

Los cuartos de final han sido nuestra tumba ya desde hace varios torneos, primero hay que sortear esa instancia, luego las semifinales y ya veremos dónde hay que intentar conseguir boletos para apoyar al América.

Estos entre otros mitos e ideas veo que pululan en Redes Sociales. Ese Ódiame Más a veces causa más daño que otra cosa. Luego comerse las palabras es bastante triste.

¿De verdad hay que buscar un tuit de la cuenta oficial del Puebla donde se burla del América al inicio del torneo para ahora mofarse de que Puebla no calificó directamente? ¿De verdad hay que presumir los 7 títulos de CONCACAF mientras Pumas juega la final de la Concachampions de este año? ¿De verdad tenemos la barra tan baja? ¿Vamos a celebrar barridas?

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 32 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J. Carlos, A. Ham, L. Santiago, V. Daniel, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Diaz, W. Ticas, A. Gonzalez, E. Moreno, F. Ledesma, E. Cardenas, J. Ramirez, A. Perez, C. Alberto, R. Arizmendi, A. Ramirez, E. Balderrama, J. Ceballos, G. Mf, O. Flores, V. Lopez.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Opinión] América no es un club cualquiera

Next Article

[Rumor] Diego Lainez regresaría al América