[Noticias] Se acabó el sueño femenil

Nuevamente las Águilas del América, en su versión femenil, quedaron fuera en los Cuartos de Final de manera ridícula. A pesar de contar con el apoyo de la afición y tener, en el papel, un mejor equipo, las Azulcremas no pudieron con el Pachuca.

Todo mundo tiene un enemigo natural, Batman tiene a su Joker, Superman a su Lex Luthor y el América tiene al Grupo Pachuca. Tanto el León y, sobre todo, el Pachuca parece que sin importar categoría o versión Azulcrema siempre nos va a eliminar.

En la tabla general había una diferencia de 7 puntos y en partido de la jornada 17 de apenas unas semanas se había goleado fácilmente 4-0, se esperaba que las de Coapa llegaran a las semifinales sin problemas. Pero que equivocados estábamos.

El partido de ida, disputado el jueves 5 de mayo, Pachuca venció por 2-1 en un partido que por momentos las americanistas pudieron empatar, pero por otros las tuzas pudieron incrementar la ventaja. Katty Martínez puso empató momentáneamente el encuentro con gol de penal, pero al final se terminó cayendo.

Con la parte de abajo llena del Estadio Azteca y el calor de las 12:00 del día se confiaba en una remontada, pero no, tristemente el equipo de Craig Harrington se terminó de desplomar cuando al minuto 10 Janelly Farías anotaba un autogol, desafortunado, que mataba cualquier reacción americanista.

El equipo se fue perdiendo con los minutos, ni Luebbert (quien se la vive en el piso porque no se cansan de patearla), ni Katty, ni Espinosa pudieron cubrir la ausencia de Scarlett Camberos, quien se fue suspendida un partido después de que la Comisión Disciplinaria revisara un video donde se le ve agrediendo a una contraria en el partido de ida.

Asimismo, desde la banca no llegaron soluciones y Harrington, otra vez, se vio rebasado por la situación.

Al minuto 67, Pachuca logró el 2-0 (4-1 global) con golazo de Corral. Tres minutos después Espinosa puso el 2-1, por un momento se esperó la reacción, pero el penal fallado por Katty Martínez cerca del final sepultó de manera definitiva al América.

Se tuvo un buen torneo regular en términos generales, a pesar de que no se le pudo ganar a Tigres, Chivas y Monterrey. La Liguilla fue simplemente patética.

Claudia Carrión deberá olvidarse de vacaciones, se viene una análisis importante del equipo y habrá que ver cómo se cubrirá la eventual salida de Lueebert.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 32 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J. Carlos, A. Ham, L. Santiago, V. Daniel, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Diaz, W. Ticas, A. Gonzalez, E. Moreno, F. Ledesma, E. Cardenas, J. Ramirez, A. Perez, C. Alberto, R. Arizmendi, A. Ramirez, E. Balderrama, J. Ceballos, G. Mf, O. Flores, V. Lopez.

Previous Article

[Rumor] Diego Lainez regresaría al América

Next Article

[Noticias] Se le acabó el crédito a Craig