NidoAzulcrema
Llévenme a Coapa, muchachos.
Llévenme a Coapa, muchachos.

Boca ofreció 3 millones de dólares por Benedetto y América dijo que no.

Jaguares pidió 8 millones por el pase de Silvio Romero y en América también dijeron que no. Al menos, de momento.

LOS NÚMEROS NO CUADRAN

América no desmintió que en su momento pagó 8 millones de dólares a Xolos por el pase del argentino Benedetto. No suele hacerse oficial en México el monto de las transferencias pero a los equipos grandes siempre les piden un poco más. En todo el mundo es así.

Darío es joven. Tuvo un semestre fatal y ya no quiere estar aquí. Boca lo quiere pero ofrece poco. Tampoco sorprende. Los argentinos se caracterizan por vender a precio de oro y tratar de comprar como si fuera cobre. Y como toca cuidar las finanzas de Coapa, no hay manera de que las Águilas acepten esa cantidad por el jugador.

Un último intento de Boca podría estar en la misma cantidad mas algún jugador. Revisando el ataque de los xeneizes tenemos a Carlos Tévez, Andrés Chávez, Sebastián Palacios y Cristian Pavón.

Si están buscando a Benedetto, es porque más allá de Tévez no hay. Y Carlitos difícilmente vendrá a Coapa.

Por lo pronto, el sueño de Benedetto de vestir la camiseta de Boca sigue sin resolverse.

EL CASO DE SILVIO ROMERO

Información oficial no hay. Tampoco hay que ser un adivino para calcular el precio que podría pedir Jaguares por su atacante estrella y los ocho millones no suenan descabellados para el inflado fútbol mexicano.

Hasta ahora parece que el traspaso del Chino está ligado a lo que ocurra con Benedetto. Si se logra vender a Darío, habría un mayor presupuesto para adquirir al jugador. Sí, ahora parecemos equipo chico cuidando cada centavo.

Otra opción sería cambiar directamente a Benedetto por Romero aunque difícilmente aceptará el aún atacante de América. Especialmente con el futuro incierto de Jaguares que según se dice, terminaría convirtiéndose en San Luis.

¿CUÁNDO SE RESUELVE ESTA SITUACIÓN?

Fácil. El Draft se llevará a cabo los días 8 y 9 de Junio. Si en ese momento no se adquiere a Romero, habrá que buscar en el extranjero. O también se puede vender el humo habitual de que se le dará juego a la cantera.

Mismo caso con Benedetto. Si no se coloca en algún equipo mexicano, se tendrá que acomodar en cualquier otro país del mundo.

El reloj está corriendo para el Departamento de Inteligencia Deportiva.

¿QUÉ BUSCAREMOS EN EL DRAFT?

Hace tiempo que América no ficha gente importante en el régimen de transferencias. Los últimos años han sido elementos tipo Moisés Velasco, José Madueña, Adrián Marín, Alberto García y Jesús Moreno por lo que no se espera que la tendencia cambie. Sobre todo si se toma en cuenta de que este semestre se jugará únicamente la liga y el florero llamado Copa MX.

EN LEÓN QUIEREN A SAMUDIO

Debe ser una broma. Jesús Martínez Jr. siempre ha manifestado su animadversión por las Águilas y se ha negado ha venderles.

Por tanto, se espera que las Águilas actúen de la misma forma. También está la opción de dar el ejemplo y hacer nuevos amigos. Al fin que soñar es gratis.

SONDEO

Estamos realizando un sondeo de 5 preguntas sobre NidoAzulcrema.com. ¿Nos ayudas a responderlo? Haz click aquí para verlo.