NidoAzulcrema
¿Lo vamos a dejar ir? ¿Qué piensan en Coapa?
¿Lo vamos a dejar ir? ¿Qué piensan en Coapa?

Cuenta la leyenda que Brian Lozano no quiere ser transferido a un equipo de poca jerarquía.

Hasta ahora se había mencionado a Puebla y Necaxa hasta que Morelia apareció en el mapa. Sin embargo, la idea no ha gustado al jugador que prefiere estar en un equipo que aspire a ser protagonista.

El Francotirador del diario deportivo RÉCORD comentó que una sugerencia de Lozano habría sido Cruz Azul. Habrá que decirle al chico que ir a La Noria o El Pedregal no incluye ticket de vuelta.

Por una parte, se entiende que Brian esté frustrado con el América. De ser la nueva joya uruguaya a no tener actividad con las Águilas debe ser duro después de tanto sacrificio como relató a ESPN a inicios de año:

La lucha fue desde el primer momento. Hubo cosas que me tocaron como ir a entrenar en bicicleta, porque no tenía para el boleto para el camión, me ha tocado ir sin haber comido, porque no se podía comer y mi padre me apoyaba todos los días.

Deja la impresión de que en México lo están tratando como a un juvenil mexicano que puede debutar poco después de los veinte y es “normal” cuando el chico ya era titular con Defensor Sporting en la primera división de Uruguay y seleccionado charrúa.

Jugar con la sub-20 debe sentirse como un retroceso. Nadie puede culpar a Brian de querer buscar un equipo donde pueda ser importante.

Ahora bien, no queda del todo claro el por qué no ha recibido los minutos suficientes por parte de Ambriz. ¿Problemas de adaptación? ¿Lesiones? ¿No gusta el estilo del uruguayo?

El misterio del caso Lozano crece cuando se hace memoria y se recuerdan sus pasajes durante el torneo en el que se mostró en ritmo y habilidad para encarar rivales.

¿En qué momento se perdió la confianza en el jugador?

Y peor aún. Hace seis meses pedíamos al volante derecho que hacía falta desde hace varios torneos. Lo compran y no juega nunca. Ahora buscan prestarlo y volveremos a tener la necesidad de contar con elementos que se desempeñen por aquel sector.

O quizá es que Sambueza partirá fijo por ese costado con Martínez como segunda opción (no lo hizo mal cuando se le habilitó por ahí) y la izquierda alternarán Andrade y Arroyo.

A veces parece que América insiste en ser el Club de los 14. Solo 11 titulares y 3 cambios más o menos fijos. Los restantes 7-8 del plantel están casi de adorno.

La política de contrataciones de las Águilas sigue sin tener un rumbo definido. Se han traído cualquier cantidad de jugadores y al final juegan los de siempre.

¿Qué tal?