NidoAzulcrema
¿Vuelve Oribe a su tierra?
¿Vuelve Oribe a su tierra?

La gran relación entre ambas directivas cocina un trueque de jugadores en el que estarían involucrados Oribe Peralta y Agustín Marchesín.

Se ha manejado en redes sociales que las Águilas enviarían a Oribe Peralta y el arquero Hugo González a la comarca lagunera recibiendo a cambio al arquero argentino Agustín Marchesín y el contención Jesús Molina. Dado que Santos en los últimos años ha sido el principal proveedor de jugadores para el cuadro azulcrema, es una posibilidad real que esta transacción se lleve a cabo.

Es sabido que el arquero santista ha sido el objeto del deseo de las Águilas (y últimamente de Boca Juniors) desde hace varios torneos, y sumado a que Hugo González ha manifestado en repetidas ocasiones su intención de abandonar el nido, ambas partes se verían complacidas.

Sin embargo, la situación se complica con el hecho de que Moisés Muñoz, actual portero titular del club capitalino, tiene todavía un año de contrato, y sabemos que el ego de Moi podría complicar la llegada del argentino, ya que las ocasiones en que ha tenido que ser suplente no lo ha tomado de la mejor manera y es un hecho que si llegara Marchesín, sería para estar en el once inicial.

Ahora, hablando del caso de Oribe Peralta, jamás ha ocultado su cariño por el club lagunero por lo que no tendría inconveniente en regresar a Torreón tras 5 torneos con las Águilas, donde su rendimiento en el último año ha ido en decadencia, alternando la titularidad y la suplencia en los últimos partidos del actual certamen.

Y en contraparte, la llegada de Molina daría estabilidad a la zona central del campo, donde ni “Chepe” Guerrero, ni Javier Güemez han sido garantía de seguridad, y Jesús, sin ser una maravilla, en su última etapa como americanista, dejó una grata impresión, siendo muy consistente en sus actuaciones, imponiendo su físico, robando balones e incluso contribuyendo con algunos goles.

El intercambio luce interesante, sin embargo, hablando de la portería, muchos esperamos que se le de la oportunidad a Hugo González como titular en el arco de las Águilas, dado que sus buenas actuaciones brindadas ultimamente le han hecho ganar la confianza de muchos aficionados, que esperan que el canterano sea el dueño del marco durante los años venideros, aunque la calidad de Marchesín no está en discusión, y sería una adición muy importante al equipo.

Y en el tema de Peralta, su entrega y prestigio son indudables, pero su rendimiento en general ha quedado mucho a deber en el presente certamen, y su cuota goleadora ha sido raquítica (únicamente 4 goles en la Liga MX), perdiendo el puesto titular contra Silvio Romero, y con la recuperación de Darwin Quintero de la tromboflebitis que lo mantuvo alejado de las canchas durante varios meses, podríamos estar viendo los últimos juegos del Cepillo como jugador azulcrema.

Solo el tiempo dirá si los rumores se confirman, que conforme vayan pasando los días, nombres seguirán desfilando en la baraja de posibles refuerzos del América para el próximo torneo, mismos que deberán de ser elegidos sabia y cuidadosamente.