NidoAzulcrema
América buscará clasificar entre los primeros cuatro
América buscará clasificar entre los primeros cuatro

Como agua se ha ido este Apertura 2016, mismo que ha llegado ya a su fecha final del torneo regular. En ésta, las Águilas del América visitarán al defensor de la corona, los Tuzos del Pachuca.

El juego, a disputarse el 19:06 horas de este sábado 19 de noviembre en el Estadio Hidalgo (Huracán), dará cerrojo a la participación azulcrema en el torneo regular con miras a entrar a la Fiesta Grande con la mejor dinámica posible.

Matemáticamente el América podría aún terminar como segundo lugar de la tabla, aunque tendría que meterle 12 goles a Pachuca sin recibir además de esperar a que Tigres y Chivas perdieran, por lo que a lo que realmente se aspira es terminar como cuarto general por encima de los de Guadalajara y asegurar por lo menos cerrar los cuartos de final en casa. Por otra parte, también los de Coapa podrían concluir hasta en octavo general si Toluca, Pumas y Necaxa ganan y América pierde de manera estrepitosa. Es decir, todo apunta para que nuevamente se de un Clásico Nacional en Liguilla, pero ese será tema de la siguiente semana.

Por ahora, La Volpe por fin tiene buenas noticias en el tema médico, Samudio y Osvaldito parecen ya estar al 100% y Darwin Quintero tiene ya el alta médica y podría jugar unos minutos ante los Tuzos. Es así que el 11 inicial estaría formado por Moisés, Samudio, Aguilar, Goltz, Álvarez y Burón. En la medio campo Ibarra, Sambueza, Da Silva y Martínez. Adelante Silvio Romero.

Antes era un martirio ir al Estadio Hidalgo, sin embargo, de las últimas 6 visitas americanistas a tierras hidalguenses se han ganado cuatro por un empate y apenas una derrota. Ciertamente este Pachuca es muy dinámico, cosa que se le complica de sobremanera a la media y zaga azulcrema, por lo que abra que aspirar a meter al menos dos tantos para ganar.

Se acaba el Apertura y no queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lesionado

Javier Güemez

Javier Güemez

Lesionado

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Lesionado

Daniel Guerrero

Daniel Guerrero

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América son quintos de la general con 27 unidades (7G, 6E, 3P) y al momento son el quinto mejor visitante a pesar de que no se ha perdido fuera del Azteca (2G, 5E).

Por su parte, Pachuca ocupa la segunda posición con opción de cerrar como primer lugar gracias a sus 30 puntos (9G, 3E, 4P).  Los Tuzos no han perdido en su casa por lo que son los segundos mejores locales de la competencia (6G, 2E).

LA DECLARACIÓN

Son rivales que van a estar en la Liguilla, tienen un equipo muy dinámico con jugadores muy desequilibrantes y va a ser un lindo duelo.
– Silvio Romero.

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-pachuca

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Quedar en cuarto general.
  • Salir sin lesionados ni suspendidos.
  • No recibir gol en contra.

EL DATO

Fantick, aquel farsante brasileño que decía ser delantero y que solo Lapuente sabe qué le vio, hizo su único gol como azulcrema un 25 de septiembre de 2002, durante el Apertura de ese año, al Pachuca.

Se disputaba la jornada 1 y el amazónico anotaría el tanto definitivo de un contundente 3-0.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

pachuca america
Shoshana 1-1
Slash 1-1
Carlos 0-1
Pete 1-1
Basster 2-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Es relevante la posición en la tabla de cara a la liguilla?