NidoAzulcrema
¿Seguirá siendo una obsesión?
¿Seguirá siendo una obsesión?

Los clubes en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol decidieron que México suspende su participación en el torneo continental.

El causante mayúsculo fue el calendario. Los sudamericanos lo cambiaron para que se juegue de Febrero a Noviembre y esto fastidia de mil maneras al calendario azteca.

Sabemos que por zona geográfica México tiene que responder ante CONCACAF. La Concachampions se disputa entre Octubre y Mayo por lo que el nuevo calendario libertador inicia justo cuando está por disputarse la última etapa del torneo que da el boleto a Japón. Y cuando la Libertadores está terminando en Noviembre apenas está comenzando la nueva edición de Concachampions.

Dicen algunos presidentes de clubes que además, quieren apoyar el calendario de la Liga MX. Es decir, existe la posibilidad de que la liguilla que se disputa en Mayo tenga conflicto con partidos de Copa Libertadores que como se sabe, son entre semana. En el pasado ya ocurrió que había que mandar medio equipo a jugar a sudamérica el martes y el resto se quedaba para el duelo del jueves.

Este tema era de particular interés para la causa azulcrema que durante años esperó el regreso a tierras sudamericanas y que ahora se ve frustrado por el invento de la CONMEBOL.

La Champions League, Euro League y Concachampions se juegan entre Septiembre y Mayo que es el curso normal del calendario futbolístico. Alguna razón tendrán los sudamericanos para que la razón sea más importante que tener a los mexicanos que les representaban beneficio económico.

PARA EL DEBATE

¿Sigue siendo un torneo relevante la Copa Libertadores? ¿O el regreso era más capricho que necesidad para el americanismo? ¿Qué opinas?