NidoAzulcrema
¿Se acabó Cecilio en Coapa?

Fuentes periodísticas de Paraguay colocan al volante guaraní fuera del nido, y con una gran posibilidad de regresar a su país.

El club Olimpia de Paraguay estaría entablando negociaciones con las Águilas del América para hacerse de los servicios del volante Cecilio Domínguez, para reforzarlos durante las competencias del próximo semestre, incluyendo la Copa Libertadores.

Olimpia es el actual líder del torneo Clausura del futbol paraguayo, siendo un constante participante en las competencias continentales, además de ser uno de los grandes rivales del Cerro Porteño, equipo del cual arribó Domínguez a las Águilas y por el que ha manifestado un cariño entrañable desde hace mucho tiempo, por lo que su virtual llegada al “Rey de Copas” estaría rodeada de polémica.

Cecilio Domínguez ha sido inconsistente en su desempeño en el actual torneo, causado en parte por las diversas lesiones que ha tenido, mismas que han sido más frecuentes de lo que todos hubiéramos esperado, ya que cuando parece que está desplegando su mejor fútbol, algo sucede y termina cortando el buen ritmo que empieza a mostrar.

Cecilio lleva 2 años como azulcrema, en el cual su aportación ha sido intermitente, lo cual ha provocado que pierda la titularidad por periodos, y cuando ha sido considerado en el once inicial, no ha hecho los méritos necesarios para mantenerse en él, situación que es bastante frustrante, ya que es un hecho que talento y calidad tiene, sin embargo mucho pasa por la cuestión mental (además de las ya mencionadas lesiones), situación que ha provocado que no sea uno de los jugadores preferidos de Miguel Herrera.

Como lo hemos comentado en repetidas ocasiones, este tipo de negociaciones no son las más recomendables en la recta final de la competencia, ya que sitúan los pensamientos de los jugadores en otro lugar que no es en su equipo, y en el caso de Cecilio, provocará que su aportación pudiera verse afectada en la liguilla, que es cuando mejores cosas debe demostrar.

PARA EL DEBATE

¿Se extrañará a Cecilio Domínguez si llega a salir del América? ¿Crees que aún puede dar más a la causa azulcrema?