NidoAzulcrema

martin_gol_toluca

Las Águilas del América tuvieron su segundo empate consecutivo a 1 en el Estadio Azteca, ahora, contra los Diablos Rojos del Toluca en calidad de locales.

Los de Coapa iniciaron mal el encuentro, se vieron contra las cuerdas muy rápido. Afortunadamente pudieron volver, sin embargo, tras el empate nunca se vio que las Águilas pudieran llevarse los tres puntos. Muchos aplauden el trabajo del cuerpo técnico, ciertamente, hasta hoy, el equipo es superlíder, pero está claro que sigue sin haber un sistema de juego efectivo. Está claro que la idea es jugar por las bandas a través de los volantes y a veces laterales, pero los delanteros tienen una o dos por partido para marcar. Es imposible ser campeón si tus hombres de adelante no tienen los balones suficientes para anotar. Urge que se trabaje en eso.

Pero bueno, volviendo al encuentro de la jornada 15, América demuestra nuevamente que, a pesar de todo, sigue teniendo resultados más o menos positivos contra los equipos que verá en la Liguilla, además, a diferencia de otros torneos, el equipo no está una curva decadente antes de la Fiesta Grande. Eso es importante.

PRIMER TIEMPO

El juego inició mal para los de casa, ya al minuto 2 se encontraban perdiendo uno con tanto de Alexi Vega, tras pésima marcación del cuadro bajo americanista. Nada raro.

Al ‘5, los Diablos casi hacen el segundo cuando Mendoza manda un centro que terminó pegando en el poste. Marchesín pensó que iba para afuera y casi comete un enorme error.

América por fin reaccionó al 16, cuando Talavera tuvo que hacer par de vuelos. El primero para sacar disparo de Renato y el segundo para acompañar un tiro peligroso de Guido que se fue a un costado.

Al ’34 Guido se visitó de frac, dándole un excelente pase a Martín. Henry no desperdició y cruzó su disparo para poner el 1 a 1.

El resto del primer tiempo fue con intentos fallidos de los Azulcremas por las bandas, mientras que Toluca no tuvo ninguna otra de peligro.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad tuvo pocas emociones, América intentó y Toluca se defendió.

En el minuto ’55 apareció el VAR por primera vez en un juego de las Águilas. El Toluca hizo el segundo en su cuenta en una gran jugada a balón parado y con la complacencia de la zaga americanista, pero la tecnología demostró que, afortunadamente, los elementos mexiquenses estaban adelantados. Se mantuvo el 1-1.

Después de eso, nada que destacar. Águilas y Diablos repartieron puntos.

ESTADÍSTICAS

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

REGULAR

Nada que hacer en el gol, casi se come el segundo. En la segunda mitad tuvo poca actividad.

Paul Aguilar

REGULAR

Sus centros para llorar, algo de razón tenía Osorio. Atrás defiende mejor que antes pero sigue perdiéndose en varias jugadas.

Bruno Valdez

REGULAR

Perdido en el primer gol, luego mantuvo su zona sin mucho problema.

Emmanuel Aguilera

REGULAR

Al igual que Bruno, ridícula su participación en el primer gol, luego, atento en la central y Toluca no tuvo mucho peligro..

Luis Reyes

REGULAR

Regresó como titular, al ataque poco que destacar. Atrás por ahí una barrida salvadora en un ataque de Toluca. También perdido en el gol de los Diablos.

Guido Rodríguez

BIEN

Está por toda la cancha buscando quitar balones, hoy hasta se dio tiempo de dar una asistencia. Enorme torneo de Guido.

Mateus Uribe

MAL

Un fantasma en la cancha, no ataca, no defiende, no hace nada. Le urge un psicólogo y un par de partidos en la banca.

Renato Ibarra (87')

REGULAR

Nos queda claro por qué no juega en Holanda, corre como gacela, se la rompe, pero al momento del último pase se equivoca generalmente.

Andrés Ibargüen (67')

REGULAR

Nadie como él para bajar un balón con los pies, luego, o se estrella con un contrario o termina tomando una mala decisión. Sin embargo, es de lo mejor que tenemos en las bandas. Así de mal están los otros.

Henry Martín (77')

BIEN

Tuvo una y la mandó a guardar. Es la chamba de los delanteros, hacer efectiva las que tengan. Injusto que saliera de cambio.

Oribe Peralta

REGULAR

Lo de siempre, pelea, enjundia, lucha, pero nada espectacular. Al menos crea más peligro que Roger Martínez.

SUSTITUCIONES

Thiago Cecilio Andrés Domínguez (67')

REGULAR

Una conducción al final que terminó con un disparo fácil para Talavera, antes de eso nada de nada, que pena ver a Cecilio desperdiciar la oportunidad que le dio el dueño este torneo.

Roger Martínez (77')

REGULAR

Si no te llegan balones, no puede hacer mucho si eres 9. Pero a diferencia de Oribe y Martín, quienes pelean y buscan de hacerse de balones, Roger pasó desapercibido. Si tocó la pelota un par de veces fueron demasiadas.

Antonio López (87')

REGULAR

Quiso pero las circunstancias del partido no le permitieron tocar el balón más que unas cuantas veces.

LÍNEA POR LÍNEA

  • Portería
  • Defensiva
  • Contención
  • Creación
  • Definición
  • Dirección Técnica
2.8

Summary

América ha calificado, ahora quedan seis puntos para buscar colocarse en el mejor lugar posible de la tabla de posiciones. Falta mucho trabajo, sobre todo atrás, la defensa no puede permitrse que le hagan esos goles. En Liguilla un error así te cuesta todo.