NidoAzulcrema
padilla_ecos
Los actores hablan

Las frases de la Semana entorno a las Águilas del América.

30 de octubre de 2018

Aarón Padilla

Son diferentes épocas y nunca vamos a poder hacer una comparación exacta, pero te puedo decir, por ejemplo, que el Piojo López era más rápido y habilidoso que Roger (Martínez) o Renato (Ibarra), Oribe (Peralta) y Kleber (Boas), quizás ahí se van, pero Kleber era más explosivo y tenía más gol, Davino era mejor que cualquiera de los centrales de ahora, o el mismo Ochoa que, a pesar de que tenía 18 años, hacía unas atajadas increíbles y no le pedía nada a Marchesín. Considero que le falta calidad y (jugadores) explosivos a este América.

Miguel Herrera

Me queda año y medio de contrato con América. No se me ha acercado nadie. Estoy muy contento. Si la Federación se me acerca, tendré que hablar con la gente de América para que ellos autoricen algo… El entrenador mexicano debe ser considerado siempre a ser candidato a la Selección Mexicana o los extranjeros que han trabajado bien en México bien, como (Antonio) Mohamed y (Matías) Almeyda. Siempre estaré a favor de que sea un mexicano, pero no es mi decisión. Al que pongan, en mi caso, mientras dirija al América o cualquier equipo, siempre taremos de apoyar a la Selección y ayudar en todo lo posible.

¿Si no soy campeón renuncio? Eso lo decidirá la directiva.

31 de octubre de 2018

Edson Álvarez

Todo jugador en la liga anhela jugar con el América, no es fácil, estás en el equipo más grande, en el más mediático, más exigente, vale la pena cada día que te pares en la cancha venir a entrenar aquí, es un gran halago.

La exigencia del club te pide que termines en primero. Lo importante, el primer paso es estar clasificados, pero el primer lugar es un requisito del club. Nos preparamos para mantenerlo, y obvio que a quién no le gusta quedar en primer lugar.

01 de noviembre de 2018

Miguel Herrera

Debo ser congruente con lo que siempre digo, Henry ha trabajado bien y Roger lo ha hecho bien, pero estamos conscientes de que los delanteros tienen que hacer goles. Quiero ser congruente y darle la oportunidad a Henry.

Felicitarlos, hicieron bien el torneo de Copa y nada más. ¿Qué más puedo decir?… No me ocupa ni me preocupa nada. Lo que hagan los demás equipos es su trabajo. Si lo hacen bien, conseguirán sus resultados. Trabajamos para obtener el torneo de Liga.

Leonardo Cuellar

Hemos tenido un estrés de más al no capitalizar las oportunidades que hemos tenido en los partidos. Han sido resultados mucho más apretados, pero ahora debemos seguir confirmando nuestra idea futbolística y entrar a temas de variantes.

03 de noviembre de 2018

Henry Martín

Por supuesto que hay que apoyar al equipo con goles obviamente en nuestra posición, trabajar, hacer esfuerzo hacia atrás y no soltar la titularidad que es muy difícil ganársela.

04 de noviembre de 2018

Miguel Herrera

Sí, sigue de titular. Trabajamos en la semana y si no pasa nada, que Henry se mantenga. Los delanteros deben hacer goles y Roger (Martínez) lo entiende. Henry respondió y si no pasa nada, va de titular.

Es un jugador (Sambueza) que yo traje a México. Difícilmente vamos a volver a trabajar con él. Respetamos su contrato. Toluca dijo que no salía a la venta y estamos conscientes que debemos trabajar con los jugadores que tenemos y tengo un gran plantel.

Bruno Valdez

No, la verdad que no (preocupa el liderato) es algo que queremos, obviamente, clasificar y llegar al liderato, pero también sabemos que eso no te hace salir Campeón, entonces con solo entrar a la Liguilla es motivante.

Guido Rodríguez

Es importante ya estar calificados y queremos pasar la barrera de los 30 puntos, así que tenemos que ir a buscar ganar los partidos que quedan. Lo más importante es entrar bien de cara a la Liguilla que es lo que importa.

El deseo está siempre, es un sueño poder volver a la selección, estamos trabajando para eso.