NidoAzulcrema
Ronaldinho_America
El carioca podría acabar en México.

Cerrado el mercado de fichajes en Europa y en Brasil, uno de los desempleados más famosos sigue buscando acomodo. Hablamos de Ronaldinho que de querer mantenerse en el fútbol profesional deberá colocarse en la MLS o en México.

Sí, en México se tiene hasta el viernes 5 de septiembre para hacer contrataciones de futbolistas que juegan fuera de México. Siendo así, los rumores que ponen al astro brasileño en el América se dispararon por varios portales deportivos, como Tv Azteca Deportes, y en redes sociales al grado que el nombre del jugador era trending topic en Twitter esta mañana.

Sin embargo, en La Afición, Ricardo Peláez ha negado cualquier interés de las Águilas:.

(Los rumores) son totalmente negativos, es falso. Ronaldinho no viene al América”

Asimismo, insistió que aún no se define la contratación de un quinto extranjero y que tal vez no se dé.

Si alguien debe venir al América tenemos hasta el próximo viernes, que es el día 5 (de septiembre), pero todavía no lo definimos. Lo más probable es que no venga nadie, pero no vamos a cerrar las puertas, vamos a esperar. Por el momento nada. Tenemos un departamento de inteligencia deportiva, pero no lo hemos definido. Estamos evaluando profundamente si traemos a alguien o no, pero hasta el momento no hay nada.

Independientemente de lo que pase, juguemos un poco al “Departamento de Inteligencia Deportiva” del América. ¿Realmente nos serviría de algo Ronaldinho?

Mercadotécnicamente sin dudas, sería un golpe que vendería diarios por todo el mundo. Pero a la hora del juego, tendríamos que ver cómo llegaría el jugador físicamente y ver cuánto tarda en adaptarse a la Ciudad de México. Ahí tenemos a Gonzalo Díaz que no termina de estar al 100% y eso que llegó a la pretemporada.

En la cancha, seguramente lo acomodarían atrás de Rey y Peralta, acompañándose de Arroyo y Sambueza. En el papel parecería una gran delantera, pero se perdería un poco de la recuperación atrás que Mohamed le pide a Martínez y a quién lo acompañe. O tal vez, una delantera Peralta y Dinho no sería tan difícil de imaginar, aunque podría convertirse en una ofensiva un poco lenta.

Y bueno, al fin tendríamos alguien que pudiera hacer un tiro libre que no quede en la barrera o arriba del travesaño.

Como siempre, no nos queda más que esperar, pero como están las cosas seguramente llegará el viernes y no habrá noticias en Coapa.

Actualización

Ronaldinho jugará con Querétaro. Si, ahora ellos hacen los fichajes bomba.