NidoAzulcrema
América vs Pumas Luis Gabriel Rey
Rey no le hace gol ni al arcoiris.

Con fortuita anotación de Dante López a cinco minutos del final, América paga caro la falta de gol y pierde el invicto en el actual torneo a manos de uno de sus rivales más odiosos.

Crónica: América vs UNAM

Cuando no hay definición no se puede aspirar a ganar un partido.

América generó las jugadas suficientes para doblegar a los Pumas con relativa facilidad. Sin embargo, justo como ocurrió la última visita de los del Pedregal al Azteca, las Águilas se cansaron de fallar frente al marco de Palacios y con un gol de suerte de Dante López consiguen la victoria.

Lo que es ya imperdonable, es mantener a Rey como titular. El gol que se perdió en la primera mitad fue clave en el encuentro. Era el uno por cero, era el gol que ponía a sudar de nervios a los visitantes, era el gol táctico.

Nada. Simplemente, la tiró hacia afuera.

Pero no fue la única. En el segundo tiempo, Arroyo, de buen partido hasta ese entonces, se encontró con el balón a modo, para destrozar el marco enemigo y en lugar de colocarla, la revienta en la humanidad de Palacios.

Oribe estuvo cerca en dos oportunidades que pasaron muy cerca del poste.

Zúñiga también tuvo una muy clara que salió por escasos centímetros.

La UNAM solo creó peligro en dos ocasiones, ambas por conducto de Dante López. En la primera no pudo vencer a Muñoz y en la segunda tuvo la fortuna de que su disparo de trámite fuera desviado lo suficiente por Goltz para colarse al marco.

Siempre hemos manifestado aquí que el fútbol no es de merecimientos. Hacer goles forma parte del “jugar bien” y América ha dejado de hacerlos. No por falta de oportunidades, simplemente, ninguno de nuestros delanteros es un killer del área.

Cómo duele perder así.

Rendimiento

Moisés Muñoz

Moisés Muñoz

BIEN

Excelente la primera intervención sobre López. El gol en contra, una cruel broma del destino.

Paul Aguilar

Paul Aguilar

REGULAR

Llega una y otra vez pero no logra mandar servicios óptimos. Pelea y lucha siempre, suda la camiseta como pocos, pero, esto no es un maratón. Es fútbol.

Paolo Goltz

Paolo Goltz

REGULAR

Apuesta más por la ubicación que por la velocidad. Fue superado solamente en una ocasión y tristemente su pierna desvía la esférica que termina al fondo del marco. Hacia el frente logró contactar de cabeza que se fue apenas por encima del travesaño.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

BIEN

Sigue demostrando semana a semana que es es un defensor confiable. Al ataque estuvo cerca de marcar tras un remate de cabeza que no alcanzó a cerrar.

Miguel Layún

Miguel Layún

BIEN

Se muestra mejor de lo esperado. No se deja superar en tareas defensivas y se agregó constantemente al ataque. Al igual que los demás, sus remates salieron desviados.

Jesús Molina

Jesús Molina

REGULAR

Más pegado a Goltz y Aguilar que a Martínez y Velasco. Por momentos parecía un defensor ligeramente adelantado. Robó algunos balones y cumplió sin ser protagonista absoluto en el medio.

Moisés Velasco

Moisés Velasco

MAL

No pasa absolutamente nada con él. Ni aporta a la ofensiva ni a la defensiva. Se le está terminando el beneficio de la duda. ¿Cómo estará Mendoza que con tan poco Velasco le gana el puesto?

Osvaldo Martínez

Osvaldo Martínez

REGULAR

Intenta ser el enlace entre contención y creación. Por lapsos tomó la esférica e intentó dar juego a sus compañeros. El problema es que sus jugadas no terminan por trascender en opciones de gol.

Michael Arroyo

Michael Arroyo

REGULAR

Un auténtico demonio. Hizo lo que quiso con Van Rankin por la banda izquierda. Se cansó se desbordar, de centrar, de enganchar hacia dentro y pegarle de derecha en varias ocasiones. Tristemente, la más clara, la desperdició al rematar justo a donde estaba Palacios. La diferencia entre un buen y gran jugador radica en decidir cuando emplear la fuerza y cuando la sutileza. Miky siempre intenta romper el marco.

Luis Gabriel Rey

Luis Gabriel Rey

DE TERROR

Lleva todo el torneo desperdiciando goles a diestra y siniestra. Sin embargo, decidió reservar su ópera prima para uno de los duelos más importantes de la temporada. Tendría que ir por sus cosas a Coapa y no presentarse más.

Oribe Peralta

Oribe Peralta

REGULAR

Perdió la brújula. Es cierto que sigue siendo el referente al ataque pero cuando la pólvora se moja, toca sufrir. Rey no existe y Zúñiga no deja de ser un chaval aún.

Sustituciones

Juan Carlos Valenzuela (45')

Juan Carlos Valenzuela (45')

BIEN

Entró en lugar de Velasco para afianzar la defensa. A diferencia de otras ocasiones, no se metió en problemas. Tampoco es que haya sido muy exigido.

Luis Ángel Mendoza (64')

Luis Ángel Mendoza (64')

REGULAR

Salva la calificación gracias a ese soberbio pase a Zúñiga que estuvo a punto de ser el anhelado tanto americanista. Por lo demás, muchos intentos pero poca efectividad. Ni desbordes, ni remates.

Martín Zúñiga (82')

Martín Zúñiga (82')

BIEN

En diez minutos hizo más que Rey. Primero sirvió un excelente balón para Oribe y minutos después hace una gran recepción de pecho y remate que desafortunadamente se escapó por nada…