NidoAzulcrema
America vs UNAM
Para nosotros, un partido más. Para ellos, el juego de la temporada.

Las Águilas del América regresan a casa para enfrentar el primer gran partido del Apertura 2014, lo que para mucho es un clásico, cuando reciban a unos alicaídos Pumas de la Universidad por la fecha 7 del torneo liguero. El juego está pactado para las 17:00 horas del sábado 29 de agosto en la siempre imponente cancha del Estadio Azteca.

Los azulcremas buscan retomar el paso ganador que se frenó ante Jaguares la semana pasada, para ello, Antonio Mohamed podrá por fin contar con lo que todos suponemos es la defensa titular americanista. Moisés Muñoz será flanqueado por Paolo Goltz, Paul Aguilar, Pablito Aguilar y el regreso esperado de Miguel Layún.

La media cancha será el dolor de cabeza del Turco, con Sambueza descartado por lesión, veremos a quién escoge Mohamed para cubrir ese lado del campo. Parece ser que por fin veremos a Gonzalo Díaz de inicio. El resto de la media cancha estaría conformada por Arroyo, Chepe y Martínez. Adelante Rey y Peralta.

Mohamed tendrá una nueva oportunidad para vencer a los Universitarios que el torneo pasado le propinaron una de las derrotas más dolorosas de su estancia como estratega azulcrema. Esperemos que haya aprendido de los errores pasados y su pupilos salgan con todo y vencen con autoridad a los siempre odiosos Pumas.

¿Cómo llegan Águilas y Pumas?

El América llega como líder del Apertura 2014 con 16 unidades producto de 5 victorias y un empate. Sin embargo, los de Coapa suman dos empates seguidos, Jaguares y Comunicaciones, donde han mostrado falta de contundencia. Como locales, este será apenas el tercer juego americanista en casa donde han ganado sus 2 compromisos previos.

Por su parte, los Pumas han dado pena este torneo (y en la Copa MX) y para ubicarlos en la tabla hay que ir hasta el fondo donde ocupan el lugar 16 con 4 puntos cortesía de un triunfo (de visitante), un empate y 4 derrotas.

El Dato

El 28 de mayo de 1985 se concretó la derrota más llorada de la historia del fútbol mexicano. Aquel día, las Águilas del América le pusieron un baile terrible a los Pumas de la Universidad en lo que fue el tercer juego de la final del torneo 1984-1985.

En esas épocas los empates globales se definían con un tercer juego y en esa ocasión se decidió que se disputara en la Corregidora de Querétaro. Los azulcremas, con una majestuosa actuación de Daniel Brailovsky, vencieron a los universitarios 3-1 con dos goles del propio Ruso y uno más de Carlos Hermosillo.

La causa de las quejas universitarias fue la marcación del penal que derivó en el primer gol americanista. El dolor puma es tanto que aficionados de ese equipo que ni siquiera habían nacido lloran a mares la victoria, contundente por cierto, americanista.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Poner en su lugar a los Pumas.
  • Retomar el paso ganador.
  • Que por fin pueda brillar Gonzalo Díaz.

Ausentes

[jugador img=”sambueza” pos=”Lesionado”]Rubens Sambueza[/jugador][jugador img=”mares” pos=”Lesionado”]Osmar Mares[/jugador]

Posible alineación

[jugador img=”munoz” pos=”Portero”]Moisés Muñoz[/jugador][jugador img=”aguilar” pos=”Lateral Derecho”]Paul Aguilar[/jugador][jugador img=”goltz” pos=”Defensa Central”]Paolo Goltz[/jugador][jugador img=paguilar pos=”Defensa Central”]Pablo Aguilar[/jugador][jugador img=”layun” pos=”Lateral Izquierdo”]Miguel Layún[/jugador][jugador img=guerrero pos=”Mediocampista Defensivo”]José Guerrero[/jugador][jugador img=diaz pos=”Volante Izquierdo”]Gonzalo Díaz [/jugador][jugador img=martinez pos=”Volante Derecho”]Osvaldo Martínez[/jugador][jugador img=arroyo pos=”Extremo Izquierdo”]Michael Arroyo[/jugador][jugador img=oribe pos=”Centro Delantero”]Oribe Peralta[/jugador][jugador img=rey pos=”Centro Delantero”]Luis Gabriel Rey[/jugador]

Pronósticos

america unam
Shoshana 3-0
Slash 2-1
Carlos 3–1
Pete 3–0
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!