NidoAzulcrema
miguel-layun_calgliari
Miguel espera volver al viejo continente.

El lateral americanista Miguel Layún dio a conocer que hay una oferta del fútbol Italiano por su persona. Previo al juego ante Pumas y en entrevista para un canal deportivo, Layún informó lo siguiente:

“Sé lo que conocemos todos, de una oferta por parte de un equipo italiano, es una oferta que ilusiona. Me queda esperar lo que diga la Directiva… hasta donde sé es a préstamo con opción a compra, desconozco más. Es el Cagliari”

Los registros en el fútbol europeo cierran el 5 de septiembre por lo que el agente de Miguel tiene todavía una semana para moverse. Se dice que es a préstamo con opción a compra lo que busca el Cagliari, sin embargo, la directiva americanista había dicho ya antes que así no saldría ningún jugador.

Por su parte, Antonio Mohamed se mostró sorprendido por la información y comentó en la conferencia de prensa del día 28 de agosto que no se tenía planeado que saliera alguien más:

No sabía de esa posibilidad; creemos que no se va a ir nadie más, pero si sucede, podemos hasta el día 5 de septiembre para traer a alguien más.

Tal vez esta posible salida de Layún es la causa de la inacción de la directiva en el tema del quinto refuerzo extranjero. Para cubrir a Jiménez se tiene a Rey y a Zúñiga, pero para tapar una eventual salida de Layún se tiene a Mares o a Burón. Por ello, posiblemente esa plaza se pueda ocupar con un lateral.

Veremos qué sucede. Mientras tanto, retomamos el tema: ¿Ya no ilusiona jugar en el Club América? ¿De verdad jugar en un equipo humilde de una liga venida a menos en Europa es más interesante?