NidoAzulcrema
Jonathan Gonzalez Club America
Jonathan González podría llegar si Peláez hace algo bien.

Rumores desde tierras ecuatorianas informan que Jonathan González podría ser el último refuerzo de las Águilas del América.

La negociación parecía llevar a buen puerto. Sin embargo, bastó que Peláez se involucre para complicar la transferencia. No es un secreto que el presidente deportivo de las Águilas siempre ha tenido problemas para hacer contrataciones.

Para entender mejor la situación, vamos a citar al portal ecuatoriano futbolecuador.com quienes revelan cómo ha ido evolucionando el tema.

Dicen que fuentes cercanas a Independiente del Valle confirmaron que aún estaban estudiando la posibilidad de que el jugador deje sus filas y viaje a México.

Entonces, una emisora de radio llamada La Deportiva se puso en contacto con Peláez Linares quien declaró que “de un momento a otro le subieron el precio al doble. El tema se complicó y prácticamente se cayó”.

La misma gente de La Deportiva se comunicó con el gerente del actual equipo de González y declaró que se trataba de un “rumor sin fundamentos”. El directivo aseguró que no han recibido propuesta alguna y que América tendrá que aclarar las declaraciones de Peláez.

El representante del futbolista no fue tan aventurado en sus declaraciones. Manifestó que nadie se ha puesto en contacto con él ni con su jugador en los últimos días.

Podría ser la vieja táctica de negar todo para no entorpecer la negociación. O quizá sea verdad sobre el nulo contacto de las Águilas.

Finalmente, uno de los directivos más importantes de Independiente del Valle, admitió haber recibido una oferta verbal de parte de las Águilas.

Por otra parte, el portal studiofutbol.com.ec publicó lo siguiente:

En el entrenamiento de este jueves, Jonathan González no finalizó el mismo ya que fue notificado que está siendo negociado. Hasta el momento el jugador espera la confirmación que se cerró con el conjunto mexicano para empezar a realizar los trámites de visa.

Así pues, todo se sabrá en las próximas horas. No sorprendería que las Águilas se quedaran sin cubrir una posición que evidentemente no tiene dueño absoluto y que sería dar ventajas para el resto del torneo.

Cabe recordar que el último día  para realizar contrataciones es el Viernes 5 de Septiembre. De lo contrario, el mercado se abrirá hasta Diciembre.

Actualización

La negociación no procedió y América no utilizó su última plaza de extranjero.

¿Quién es Jonathan González?

El jugador de apenas 19 años y 1.75m de estatura se desempeña como volante derecho. Su pierna hábil es la derecha y se le nota un jugador bastante rápido como se puede apreciar en los siguientes videos: