NidoAzulcrema
oribe peralta y paul aguilar
Resumen Mensual del Club América: Agosto 2014

Bastó un desafortunado desvío en el último minuto del último partido del mes para que las Águilas cerraran con amargura unos treinta días casi perfectos en cuanto a los resultados obtenidos.

Empezamos nuestro recuento mensual recordando todos los partidos de Liga MX y Concachampions disputados durante Agosto.

Resultados LIGA MX

Resultados CONCACHAMPIONS

  • 19 de Agosto: América 6 – 1 Puerto Rico BFC | NidoCrónica
  • 26 de Agosto: Comunicaciones 1 – 1 América | NidoCrónica

El mejor partido

El cotejo disputado en San Nicolás de los Garza se lleva las palmas. Los Tigres hablaron de más durante la semana y terminaron sucumbiendo ante las Águilas con un portento de gol de Oribe Peralta y un último clavo al ataúd felino gracias a un letal contragolpe que terminó con tanto Layún. El fútbol demostró una vez más que se habla en el terreno de juego.

El peor partido

falla-pumas-luis-gabriel-reyLa UNAM se plantó en la cancha del Azteca como clara víctima. Sin embargo, justo como ocurrió la última vez, los artilleros azulcremas estuvieron especialmente desatinados de cara al marco. A diferencia de otras ocasiones en las que Palacios es figura, ese duelo fue distinto. Los delanteros azulcremas se cansaron de tirarla hacia fuera y cuando el cero parecía firmado, apareció Dante López con un disparo desviado por Goltz que se fue hacia el fondo de la red para propinar el primer revés de la temporada azulcrema.

Momento épico

Águilas y Monarcas parecían terminar igualados a dos tantos cuando una mala marcación de los morelianos dejó el balón dentro del área que Oribe no desaprovechó. Tras una vistosa especie de tijera, Peralta mandó el balón al fondo del marco y consigue la victoria casi sobre la hora para la causa azulcrema.

Momento amargo

Un partido que hasta ese momento podría haber estado tres o cuatro por cero, terminó de esta forma. Esto nos hizo recordar aquella frase que reza: hacer goles es parte de jugar bien. Si generas 20 oportunidades y no concretas, el castigo suele ser duro.

El goleador: Oribe Peralta

goleador-oribe-peraltaLos goles marcados ante Puebla, Morelia, Tigres y Comunicaciones (Concachampions) otorgan a Oribe el título del goleador del mes. El delantero estelar de las Águilas aprovechó este mes para empezar a vulnenar porterías y aunque en los últimos dos encuentros se fue en blanco, nadie hizo más goles que él en Agosto.

Gol del mes: Martín Zúñiga

Independientemente del rival que no representó mucha oposición, la anotación conseguida por Martín Zúñiga es espectacular por el grado de dificultad que representa hacer un gol de chilena y ponerla especialmente en el ángulo. Habla muy bien de la capacidad técnica que tiene el juvenil a pesar de ser un jugador de notable estatura.

Para el olvido: Luis Gabriel Rey

La terrible falla de Luis Gabriel Rey ante UNAM. Un delantero al que siempre se describe como el experimentado, cumplidor y que “hace entre 5 y 7 goles por camapaña” no puede hacer el ridículo de esa forma. Su falla será recordada por mucho tiempo al nivel de las de Moctezuma Serrato o Juan Ángel Paredes.

La figura: Oribe Peralta

figura-oribe-peralta-club-america

Su despertar con las Águilas fue clave para obtener poder ofensivo. Es un delantero completo que a pesar de tener 30 años, sigue teniendo mucha movilidad y fuerza en las piernas para hacer esos recortes dentro del área tan característicos de él. No es un “simple” rematador (no estamos diciendo que rematar sea tarea sencilla), si no más bien, es alguien que puede salir del área, funcionar como pivote y dar balones al compañero mejor ubicado. Con la partida de Jiménez y la no contratación de otro atacante, le dejan con la responsabilidad casi absoluta de ser el hombre gol de las Águilas.

Estadísticas:

  • Juegos Disputados: 7 (5 Liga MX | 2 Concachampions)
  • Goles a Favor: 16 (9 Liga MX | 7 Concachampions)
  • Goles en Contra: 5 (3 Liga MX | 2 Concachampions)
  • Diferencia de Goles: +11 (+6 Liga MX | +5 Concachampions)
  • Efectividad Liga MX: 66% (10 de 15 puntos)
  • Efectividad Concachampions: 66% (4 de 6 puntos)