NidoAzulcrema
America vs Leones Negros Rubens Sambueza
Que el regreso de Rubens signifique volver al gol.

Tras una semana de descanso por fecha FIFA, las Águilas del América vuelven al terreno de juego para disputar el juego de la fecha 8 ante unos Leones Negros que se han dedicado a arrastrar el prestigio durante este Apertura 2014.

Por cuestiones de rencillas entre televisoras, el partido se jugará en la cancha del Estadio Jalisco el sábado por la noche (21:00 horas) ya que los de Coapa negaron el cambio de horario a domingo 5 de la tarde. Es así, que despúes de casi 20 años los Leones Negros y las Águilas se volverán a ver las caras. La última vez que esto sucedió fue en el torneo 1993-1994 cuando los azulcremas visitaron el Jalisco para empatar a ceros con la U. de G. en lo que fue la fecha 24 de aquel torneo.

Para los que son muy jóvenes para recordarlo, los Leones Negros era un equipo aguerrido que siempre le plantó cara al América y hasta una final llegaron a disputar. Nada que ver con el muerto viviente que hoy utiliza ese mote. Desde 1975 a 1994, las Águilas vencieron en 20 ocasiones, por 21 empates y tan solo 7 derrotas. Sin embargo, como se comentó, siempre era complicado jugar contra la U. de G.

Por su parte, Antonio Mohamed mandará al campo su acostumbrado 4-4-2 donde Goltz, Pablito, Layún y Aguilar protegerán la meta de Moisés Muñoz. En la media Martínez, Chepe y Arroyo acompañarán a Sambueza quien por fin vuelve a la actividad. Adelante Peralta y por desgracia Rey cerrería el 11 inicial.

A pesar de que el América tiene 3 juegos oficiales sin ganar, es amplio favorito ante una Universidad de Guadalajara que simplemente no ha funcionado. Eso sí, las Águilas tendrán que buscar hacer al menos 2 goles porque no dudamos que Andrés Ríos se haga presente en el marcador, como suele suceder con los examericanistas en equipos de poca monta.

¿Cómo llegan Águilas y Leones Negros?

El América llegan después de perder de manera agónica el invicto y con dos partidos sin ganar en la liga. Aun así, los de Coapa se mantienen como líderes de la competencia gracias a la diferencia de goles obtenida durante las primeras siete jornadas. Como visitantes, las Águilas son los mejores del rubro con tres victorias y un empate.

Por su parte, la U. de G. es el lugar 17 de la general con apenas 5 unidades cortesía de un triunfo, dos empates y 4 derrotas. Ha sido en casa donde los Leones Negros mejor se han visto ya que ocupan el decimotercer lugar como locales con un juego ganado, un empate y una derrota.

El Dato

Uno de los mayores atracos que ha sufrido las Águilas del América sucedió durante el juego de vuelta de la semifinal del torneo 1989-1990. Los azulcremas se acercaban a su tercera final consecutiva y por un segundo tricampeonato en la época dorada de los años ochenta.

Las Águilas habían caído 2-0 en el partido de ida y con un espectacular primer tiempo, y con goles de Zague y Santos, habían emparejado la serie a 2 tantos. Sin embargo, nadie contaba con lo que haría José Antonio Garza al inicio de la segunda mitad. El colegiado, para sopresa de todos los americanistas, marcó una mano de Gonzalo Farfán a más de un metro de distancia del área como penalti. Los Leones Negros no desperdiciarían el regalo y marcarían el tanto que acabo con las aspiraciones americanistas de disputar la final e intentar ganar el tricampeonato.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Volver a ganar.
  • Que los delanteros anoten.

Ausentes

[jugador img=”zuniga” pos=”Lesionado”]Martín Zúñiga[/jugador]

Posible alineación

[jugador img=”munoz” pos=”Portero”]Moisés Muñoz[/jugador][jugador img=”aguilar” pos=”Lateral Derecho”]Paul Aguilar[/jugador][jugador img=”goltz” pos=”Defensa Central”]Paolo Goltz[/jugador][jugador img=paguilar pos=”Defensa Central”]Pablo Aguilar[/jugador][jugador img=”layun” pos=”Lateral Izquierdo”]Miguel Layún[/jugador][jugador img=guerrero pos=”Mediocampista Defensivo”]José Guerrero[/jugador][jugador img=sambueza pos=”Volante Izquierdo”]Rubens Sambueza [/jugador][jugador img=martinez pos=”Volante Derecho”]Osvaldo Martínez[/jugador][jugador img=arroyo pos=”Extremo Izquierdo”]Michael Arroyo[/jugador][jugador img=oribe pos=”Centro Delantero”]Oribe Peralta[/jugador][jugador img=rey pos=”Centro Delantero”]Luis Gabriel Rey[/jugador]

Pronósticos

udeg america
Shoshana 0-3
Slash 1-3
Carlos 1–3
Pete 1–2
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!