NidoAzulcrema
Leones Negros vs America
No hay que agachar la cabeza. Hay que mejorar la puntería. Nada más.

Las Águilas del América no pudieron solucionar la falta de gol en su visita a Leones Negros y debieron conformarse con un empate a cero por la fecha 8 del Apertura 2014.

Mohamed no se anduvo con rodeos. La falta de puntería de Rey en duelos anteriores no pasó desapercibida y el entrenador americanista lo mandó al banco de suplentes.

Con este movimiento, las Águilas iniciaron en formación 4-4-2 con Muñoz, Aguilar, Goltz, Aguilar, Layún, Molina, Martínez, Sambueza, Mendoza, Arroyo y Peralta.

PRIMER TIEMPO

Justo como ocurre con todos los equipos que tienen enfrente a las Águilas, Leones Negros salió a dar el partido del torneo. Se les olvidó por un momento que su hábitat es el fondo de la tabla y de pronto le plantaron cara a los visitantes.

La primera acción importante del partido estuvo en los botines de Arroyo sobre el minuto 16. El ecuatoriano arranca por izquierda en diagonal hacia el área. Los defensores van quedando en el camino mientras Miky rompe las líneas enemigas y se prepara para disparar. Desafortunadamente, su disparo por abajo no consigue su objetivo tras ser desviado por una importante barrida del defensor de Leones Negros. Deja la impresión de que si Michael apuntaba más arriba era gol seguro.

Los locales respondieron tres minutos después. Un balón cruza por aire de derecha a izquierda sobre el área americanista para que Héctor Reynoso sirva de cabeza hacia atrás para Alatorre quien de volea revienta el travesaño de Muñoz.

No fue si no hasta la recta final del primer tiempo cuando regresaron las emociones en ambas porterías. Primero fue Fidel Martínez, quien fiel a su costumbre, busca lucirse siempre que enfrenta a las Águilas. El ecuatoriano manda un proyectil desde fuera del área que Muñoz logra enviar a tiro de esquina.

Arroyo responde al 45. Ingresa al área por velocidad mientras un par de Leones intentan darle alcance sin éxito. Deja en el camino al portero pero el ángulo se le va cerrando. Cuando se decide a disparar, vuela su disparo. La misma historia desde que el de Ecuador está en Coapa.

Mucha gambeta y potencia pero cero puntería. Por eso es que su andar en México ha sido en equipos como San Luis y Atlante. Su efectividad anotaciones/disparos debe ser realmente baja.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria decayó en comparación con los primeros 45 minutos.

Fue Mendoza quien al 53 tendría una buena oportunidad. Sambueza le filtró el balón a modo al jugador que entraba por derecha. Luis Ángel controló y cuando apuntó hacia el marco, la puso en la fila cuarenta y tres.

Este no le hace gol ni al arcoiris.

Leones Negros fue perdiendo energía y no generó mayores peligros para el marco azulcrema más que un disparo débil y desviado sobre el 79.

Las Águilas tuvieron dos oportunidades antes de terminar el encuentro. Primero fue Gonzalo Díaz quien desbordó por la banda izquierda y mandó un servicio al área que Peralta no logra conectar de cabeza con la solidez necesaria.

En tiempo de compensación, un tiro libre sobre el costado derecho daba la oportunidad a Sambueza de ser el héroe. La pelota logró cruzar por encima de la barrera y para mala fortuna americanista, se estrella en el travesaño y se va hacia afuera.

De esta forma, las Águilas llegan a 270 minutos sin gol en la Liga MX. La pregunta sería: ¿Cómo estará el torneo azteca que aún así, nadie tiene más goles que las Águilas?

VIDEORESUMEN

ESTADÍSTICAS

estadisticas-udeg-america-2014El primer renglón es claro y contundente. De 14 remates, solamente 1 hacia portería. Lo positivo de esta situación es que está ocurriendo a medio torneo y no en liguilla. Quizá el Puerto Rico BFC sea la solución. Sabemos de las limitaciones de los caribeños por lo que será importante que Oribe y sobre todo Arroyo, hagan goles que devuelvan la confianza de cara a la segunda mitad del torneo.

RENDIMIENTO

Moisés Muñoz

Moisés Muñoz

MUY BIEN

Es requerido un poco más de lo habitual. Pero siempre está ahí. Para cortar centros y atajar por arriba o por abajo. Si no hacemos goles, el tampoco deja que nos los hagan.

Paul Aguilar

Paul Aguilar

REGULAR

Discreto. Se le recuerda más por la cantidad de vueltas que da sobre el césped cuando es derribado que por algún servicio o remate con peligro. No termina por rendir igual en línea de 4.

Paolo Goltz

Paolo Goltz

REGULAR

Pasa algún problema para detener a Martínez. Luce más cuando se trata de marcar a balón parado o anticipar a los atacantes.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

BIEN

Se multiplica una y otra vez para cubrir tanto territorio como sea posible. Se barre, no teme ir al choque, siempre ronda el área enemiga cuando hay pelota parada involucrada. Sus genes paraguayos no se pueden esconder.

Miguel Layún

Miguel Layún

REGULAR

Discreto. Pareciera que se luce más con el el TRI que con las Águilas. O quizá es que al igual que Paúl, no rinde igual si no es con libertad total sobre la banda. No se metió en problemas defensivos pero cuando cruza la línea del mediocampo, las ideas se nublan.

Jesús Molina

Jesús Molina

BIEN

Volvió algo del Molina todo terreno de hace algunos años. Aquella intervención sobre Martínez cuando estaba listo para batir a Muñoz fue monumental. Ojalá sea el regreso de Chuy.

Osvaldo Martínez (45')

Osvaldo Martínez (45')

MAL

Este sí esconde sus genes paraguayos. Ni fú ni fá. Tal parece que el gas ya se le terminó. Igual y en el próximo duelo de Concachampions volverá a sentirse como si fuera Pirlo.

Luis Mendoza (64')

Luis Mendoza (64')

MAL

Increíble la forma en que desperdicia la oportunidad de regresar a la titularidad. Aparece únicamente para dar la nota negativa enviando a la tribuna la oportunidad más clara del tiempo complementario

Rubens Sambueza

Rubens Sambueza

MUY BIEN

El mejor a la ofensiva. Envía servicios de gol, consigue tiros de esquina, ejecuta los tiros libres y siempre es difícil de marcar. Una pena que sus compañeros desperdicien todas las oportunidades que genera hacia el frente.

Michael Arroyo (82')

Michael Arroyo (82')

MUY MAL

Insoportable. Sus fallas de cara al gol son cansinas. De poco sirve ser un jugador hábil y con potencia si al momento de definir siempre elige mal. Lejos de ser solución, es parte activa del problema.

Oribe Peralta

Oribe Peralta

REGULAR

Difícil encuentro. No tiene mucho contacto con la esférica. Entre la nula generación de Mendoza por derecha, el individualismo de Arroyo y que los servicios de Sambueza no le caen a él, poco pudo hacer más que ese remate de cabeza desviado al final del juego. Necesitaba un socio y no se lo trajeron. Es presa fácil porque los defensores rivales solo tienen que concentrarse en él.

SUSTITUCIONES

Daniel Guerrero (45')

Daniel Guerrero (45')

BIEN

Leones perdió la mitad de la cancha en cuanto Guerrero ingresó para formar el doble escudo con Molina. ¿Habremos encontrado la contención ideal?

Luis Gabriel Rey (64')

Luis Gabriel Rey (64')

¿JUGÓ?

Impresentable. Cometió más faltas que apariciones de peligro para la meta de los locales.

Gonzalo Díaz (82')

Gonzalo Díaz (82')

BIEN

El caso de Díaz es extraño. Físicamente se ve listo. Corre, desborda, centra. Ojalá empiece a ver más minutos. Se ve que tiene calidad aunque no es lo mismo jugar bien 10 minutos que un partido entero. Quizá próximamente lo veamos al menos con un tiempo completo.

FUNCIONAMIENTO GENERAL