NidoAzulcrema
Bienvenidos al Club Peláez FC.
Bienvenidos al Club Peláez FC.

La imagen del dueño de las Águilas abandonando el estadio tras el segundo gol del Guangzhou invitaba a soñar. A creer que la situación azulcrema en cuanto a políticas de contrataciones y presupuesto iba a cambiar. A que un ridículo a nivel mundial iba a sacudir los cimientos de las Águilas para dejar de vivir en ese mundo de éxitos que solo Peláez es capaz de ver.

Pero no. Hasta ahora no hay vientos de cambio en Coapa. Basta leer la serie de declaraciones del que se cree dueño de las Águilas para darse cuenta de que las cosas van a seguir sobre la misma línea durante un tiempo más.

La continuidad de Ambriz

Peláez fue muy claro el día que presentaron a Ambriz:

Si no funciona, yo también me voy.

Meses después, utiliza esa carta para evitar pronunciarse sobre el futuro del aún timonel azulcrema:

Arriba de mí hay un consejo directivo y yo no puedo hablar si se va a quedar Nacho Ambriz o no porque primero no sé si voy a continuar yo porque estoy en evaluación.

Claro, estás en evaluación…

Después de sortear el cuestionamiento, dejó en claro una vez más su rol como directivo —y dueño— azulcrema:

Finalmente el máximo responsable como Presidente Deportivo de Club América soy yo, porque soy yo el que quita y pone técnicos y junto con los técnicos, yo soy quien trae a los jugadores, por lo tanto el armado del plantel y la decisión de traer un técnico u otro es totalmente mía, la responsabilidad es mía.

“Soy quien quita y pone técnicos”.

“Soy quien trae a los jugadores”.

Richie, ponte a dirigir. Deja de utilizar a los entrenadores como tus escudos. Solo te falta tu diadema al estilo Lapuente.

El caso Darwin-Sambueza

Durante el torneo no se habló demasiado de estos pequeños incidentes que se dieron entre los jugadores. Fueron alrededor de tres o cuatro reclamos (por lo menos los que captaron las cámaras) en el semestre que ayer se detonaron tras el penoso incidente entre Darwin y Sambueza.

Pero como en América nos gusta etiquetar todo como “normal”, no debe sorprender que las consecuencias sean nulas.

¿Consecuencias?, ninguna, ya platicaron, son compañeros de profesión y ya se platicó. Suele suceder, lamentablemente se dio en el partido y no está nada bien, no lo aplaudo, pero esos problemas te pueden unir más.

¿Unir? ¿Cuántas veces tiene que ocurrir para que estos incidentes se conviertan en unión? No fue un hecho aislado. Se hizo en México y este problema se llevó a Japón para que todos los ojos del mundo se den cuenta de la nula disciplina que existe en este plantel.

También se dio la oportunidad de prácticamente asegurar la continuidad de Quintero.

No tengo la idea de que salga Darwin Quintero, para mí es un excelente jugador, hay críticas hacia él, otros jugadores, técnico hacia a mí y hay que saber aguantar.

“Hay que saber aguantar”.

Sí Peláez, porque somos muy criticones, somos reventadores, tú haces todo bien, en América todo brilla como el oro y todo lo que decimos es para “vender”. Ya parece que tú, que tienes unos pocos años en el cargo, vas a saber más de americanismo y exigencia que nosotros que hemos estado aquí antes que tú y que estaremos después de que te vayas.

Si no te gustan las críticas justificadas y con argumentos, ahí está tu querido Necaxa.

Es América y aquí se puede hacer más escándalo, hay gente esperando con el alfiler para reventar al globo, es normal, eso lo vemos en todos los entrenamientos y creo que hay una confusión de lo que ha dicho Ambriz de que qué bueno que se peleen, no es eso, es que eso sucede y eso habla de que el jugador tiene sangre caliente y no se conforman.

Claro, siempre malinterpretamos todo. La vieja excusa de siempre.

Lo vamos a atacar (indisciplina), me comprometí con el Consejo Directivo, si es que continuo, de ser el equipo más indisciplinado a subir a los primeros cinco más disciplinados.

Buena suerte. Si continuamos priorizando las infracciones por encima de un parado defensivo que ofrezca solidez, la vas a necesitar.

Sambueza y los refuerzos

Les puedo decir que Rubens Sambueza ha firmado ya su contrato por dos años más, lo hizo antes del partido y continuará con la institución.

Quizá creas que renovando a Sambueza calmarás las aguas, pero no. Sambueza no es eterno y hoy en día sigue siendo un buen futbolista siempre que salga a jugar y no a salir a provocar roces con árbitros, rivales y compañeros.

La idea que tengo es mantener esta base de jugadores e incrementarla con uno o dos elementos más; ya hablamos de la llegada de William.

“Uno o dos elementos más”.

Vamos a seguir siendo pan con lo mismo.

En el Club América no pasa nada. Mientras este plantel limitado continúe metiéndose a la liguilla y seguir acumulando “liguillas consecutivas” (como si eso fuera un grandísimo logro), no va a pasar nada.

Bienvenidos al Club Peláez FC.