NidoAzulcrema
Se habría establecido el viernes 18 de diciembre como fecha clave para resolver el rumbo del equipo.
Se habría establecido el viernes 18 de diciembre como fecha clave para resolver el rumbo del equipo.

Después del papelón de América en el mundial de clubes han surgido cuantiosas especulaciones respecto al futuro inmediato de directivos y jugadores. Y aunque hasta ahora no hay información oficial más allá de las declaraciones de Ricardo Peláez, algunos medios han comentado que es muy probable que se generen más cambios de los contemplados inicialmente.

De acuerdo con periodistas de ESPN, se iba esperar a que concluyera la participación en el mundial de clubes para abordar el tema a profundidad. Igualmente se habría establecido el viernes 18 de diciembre como fecha clave para resolver el rumbo del equipo.

En ese momento el presidente deportivo llevaría a cabo con amplitud su presentación y explicación sobre los resultados obtenidos. Al respecto se señala que pese a los fracasos, Peláez está convencido de sus decisiones, de su proyecto. Así que de ser ratificado en el cargo, desea que Ignacio Ambriz siga como director técnico.

No obstante, hay una enorme molestia por la derrota ante los chinos. Se tenía vislumbrado, como mínimo, semifinales del torneo. Es por ello que desde Japón se reporta que este lunes se llevaron a cabo pláticas entre los dirigentes que están en tierras asiáticas y los que están en tierras mexicanas.

En esta reunión se le habría expresado a Peláez que su permanencia está casi garantizada por los títulos que ha obtenido, pero algunas voces no quieren que Ambriz continúe. Así que se habría comenzado a buscar candidatos, opciones de acuerdo al tiempo y a las circunstancias.

Por lo pronto, se exigió una victoria ante Mazembe, ya que de darse una nueva caída, Nacho quedaría fuera en ese mismo instante. Sin embargo, por los factores anteriores no se puede tomar una determinación de forma intempestiva.

En cuanto a Darwin Quintero hay relatos encontrados. Públicamente se ha dicho que se mantendría en el club, pero aparentemente su comportamiento disgustó tanto a ciertas esferas azulcremas, que se intentaría enviarlo a los rojinegros.

Todas estas versiones que surgieron en las últimas horas dejan ver que aunque es prácticamente un hecho que Ricardo Peláez se mantenga en la institución, habrá injerencia puntual de otros mandos para configurar el futuro de las águilas. Solo queda aguardar algunos días más para conocer las determinaciones.

Al final lo único claro es que al interior debe haber consciencia que América no puede permitirse este tipo de ridículos. Hoy más que nunca, se debe actuar, tomar las medidas requeridas para imponer disciplina, traer refuerzos de calidad para afrontar con bases el año del centenario. Y para ello tener siempre presente que nada ni nadie está por encima de la institución.